DEPOR.COM
- Pie y medio en ‘semis’: América goleó 6-1 al Puebla por los cuartos de final de la Liguilla MX
El América armó la fiesta en el estadio Cuauhtémoc y derrotó por 6-1 al Puebla, en el compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final Liguilla MX del Torneo Apertura 2022. Los goles de las ‘Águilas’ fueron marcados por Henry Martín (2), Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas.
Antes del minuto 15 Puebla intentó arruinarle el día al festejado en una jugada circunstancial en donde Fede Mancuello probó de media distancia un disparo que terminaría en las manos de Ochoa, pero en el trayecto encontró la pierna de Jordi Cortizo, quien la desvió dejando sin posibilidades de reaccionar a Memo.
Pero líder sacó la casta del equipo de la fase regular y con pisar tantito el acelerador no solo regresó al partido, sino que le dio la vuelta haciendo que el marcador fuera justo por lo que hasta ese momento pasaba en la cancha.
Al 30 en un tiro de esquina, Diego Valdés se desmarcó de todos y se colocó en el segundo poste para rematar completamente solo para igualar la pizarra.
Sin embargo, el grito de gol más fuerte por parte de los americanistas en el Cuauhtémoc se dio unos minutos después cuando Henry Martín aprovechó un centro de Fidalgo y a dos tiempos sacudir las redes ante la
Lo cierto es que el regaño no causó efecto porque en cuanto comenzó el segundo tiempo, Martín, goleador de las Águilas incrementó la ventaja tras llevarse por velocidad a su marca para ponerse mano a mano y superar nuevamente a Silva con una definición por un costado.
Y ya para el final de la fiesta, Alex Zendejas, Brian Rodríguez y Fede Viñas marcaron tres más para finiquitar la serie, el mexicano aprovechó un rebote que quedó dentro del área y definir con un toque al costado.
You may also like
-
Liga MX Femenil: ¿Qué partidos se jugarán este jueves 5 de noviembre de 2026 como parte de la jornada 14?
-
Así se juegan los playoffs ONEFA 2026: partidos, equipos clasificados y dónde ver en vivo la Liga Mayor
-
Horarios y canales para ver en vivo los partidos de la jornada 16; solamente cuatro van por televisión abierta
-
Falleció Carlos Albert a los 83 años, conciencia incómoda del futbol mexicano
-
¡Semana reñida! Así va la tabla general tras la J15 del Apertura 2026 Liga MX