EL UNIVERSAL
- Este año podría abrir tramo subterráneo de la Línea 12, asegura Sheinbaum La Jefa de Gobierno,
Claudia Sheinbaum, informó que el tramo subterráneo de la Línea 12 se podría abrir este año, pero el tramo elevado se va abrir por tramos hasta Tláhuac.
Durante su cuarto informe en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum mencionó que ha sido complicado la rehabilitación de la Línea 12 ya que cada tramo requiere su proyecto ejecutivo, pero que buscan tener certeza de que será segura.
Cabe recordar que el pasado 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, colapso y dejó como saldo 26 personas fallecidas.
“Cada tramo de la Línea 12 requiere un proyecto ejecutivo especial, y ha sido complicado, pero lo que queremos es tener la certeza de que va a hacer una línea segura. Nosotros pensamos que probablemente el subterráneo lo podamos abrir este mismo año y ya la otra parte la podamos abrir poco a poco hasta que podamos abrir hasta Tláhuac”.
Sheinbaum añadió que lo van a ir informando “cómo siempre lo hacemos”.
You may also like
-
Sheinbaum propondrá reforma para impedir candidaturas vinculadas al crimen organizado
-
Niega Semarnat autorización a proyecto en Mahahual
-
México está construyendo “paz”; antes se privilegió la “guerra” y el injerencismo: Sheinbaum
-
Viajaron 257.1 millones de personas pasajeras en los sistemas de transporte urbano durante marzo de 2026, 1.4% más que el año anterior
-
El IOAE anticipa un crecimiento anual y mensual de 0.3% del IGAE, para abril de 2026