Germán Díaz Pérez, cercano a “Billy” Álvarez recibía transferencias para desviar recursos de la cooperativa

Staff/RG

Germán Díaz Pérez, excluido de la Cruz Azul por votación unánime, le entregó al titular del Ejecutivo un documento con información falsa y que pretende engañarlo

Se encarga de coordinar grupos de choque en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo; y mantiene bajo su control las instalaciones del Club Deportivo

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022. El pasado 8 de octubre, un grupo de extrabajadores de La Cooperativa La Cruz Azul, se manifestó en las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo para entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Germán Díaz Pérez, excluido de la Cruz Azul por votación unánime en la asamblea del 18 de julio de 2022, fue quien entregó dicho documento con información falsa y que pretende engañar al titular del Ejecutivo.

¿Quién es Germán Díaz Pérez?, es un excooperativista que recibió diversas transferencias bancarias provenientes de cuentas relacionadas con empresas que facturaban operaciones simuladas (EFOS), las cuales eran utilizadas para desviar recursos de la Cooperativa La Cruz Azul.

En 2018 fue nombrado Gerente General del Club Deportivo por Guillermo “Billy” Álvarez. En 2020 movilizó a grupos de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México para respaldar a “Billy”.

En la actualidad se dedica a coordinar grupos de choque en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo; y mantiene bajo su control las instalaciones del Club Deportivo.

Díaz Pérez nació en Jasso, Hidalgo. Es miembro del PRI desde hace 25 años.

Participó como coordinador regional de la campaña por la gubernatura de Hidalgo, apoyando a la candidata priista, Carolina Viggiano. Anteriormente y cuando aún era cooperativista, se había desempeñado como enlace entre el PRI y la Cooperativa la Cruz Azul.

Hay que recordar que el grupo que mantienen bajo su control la planta de Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, ya no forman parte de la Cooperativa de la Cruz Azul ya no son socios, por tanto lo hacen de manera ilegal, enfrentan denuncias y órdenes de aprehensión por los delitos de robo de cemento y lavado de dinero (específicamente, Federico Sarabia Pozo y Pablo Reséndiz García).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías