El estado de Minas Gerais confirma segunda muerte por viruela del mono

PRNewswire

El Ayuntamiento de la ciudad brasileña de Pouso Alegre (Minas Gerais) confirmó el domingo (9) la muerte de una persona más debido a la viruela del mono. De acuerdo con un comunicado, la víctima es un hombre de 21 años con comorbilidades, que se encontraba hospitalizado desde el 11 de septiembre.

Actualmente hay 4 casos confirmados en el municipio: el del paciente que falleció y otros tres en aislamiento domiciliario.
La enfermedad en Brasil

Según un boletín del Ministerio de Salud difundido el viernes (7), hasta el momento hay 8.340 casos confirmados de viruela del mono en Brasil. Otros 4.586 están siendo monitoreados. El estado de São Paulo tiene el mayor número de casos (3.843), seguido de Río de Janeiro (1.120) y Minas Gerais (514). Con la muerte reportada el domingo, el país ya registra dos víctimas fatales en Minas Gerais y otras dos en Río de Janeiro.

Vacuna

Ya se encuentra en Brasil el primer lote importado de vacunas contra la viruela del mono. El cargamento de 9,8 mil dosis aterrizó el pasado martes (4) en el Aeropuerto de Guarulhos (SP).

El gobierno compró unas 50 mil dosis a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPAS). Los próximos lotes deben entregarse hasta finales de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías