En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan

Pepe Hanan

Los pantalones del Puebla.

En partido intenso donde luego de ser empatados en el último minuto se tuvo la capacidad de ganar en penales, los discípulos de Nicolás Larcamón demostraron que tienen el corazón más grande que el mismo Estadio Cuauhtémoc, que con limitantes, lesiones, y circunstancias en contra incluido el arbitraje de Santander, son capaces de hacer frente a lo que sea.

No importa si se gane o se pierda, no importa si se va contra Chivas, América o con quien sea, el equipo tiene una gran personalidad que le da para ilusionar a una ciudad entera como Puebla.

Indiscutiblemente que Chivas es un equipo indisciplinado, mal manejado desde arriba y que vive una crisis interna, lo cual no es culpa del equipo de la franja.

Queda claro que Larcamón es un DT que está capacitado para dirigir a equipos en instancias finales, que no se acobarda y que siempre busca generar al frente.

La franja primero anula al rival, lo neutraliza y después te ataca con pocos jugadores como Barragán, Cortizo y Fernández y con eso termina por alcanzarles y eso, señores, se llama trabajo de cancha y saber a qué juegas, es decir, la franja juega con un objetivo y sabe cómo intentar lograrlo y así ha sido durante los dos años de estancia del DT argentino.

Muchos empates, sí, muchísimos, pero rodeados de circunstancias que como sea lo mantuvieron siempre en la pelea por los primeros ocho lugares, al final a jalones se logró mantener la estabilidad que le permitió llegar a la instancia de repechaje y que hoy lo tiene en cuartos de final donde enfrentará al superlíder América donde pase lo que pase, los de la franja habrán cumplido.

Veremos qué pasa frente a las Águilas donde como viene sucediendo se tiene todo que ganar y nada que perder, aunque también hay que decir que los aficionados poblanos ya no se conforman con derrotas honrosas y quisieran ya dar un paso más adelante.

Ojalá en esta ocasión se dé la posibilidad real de eliminar al superlíder y poder pensar en otra cosa, pues de no ser así continuaremos en el mismo tenor de los torneos anteriores.

Golpiza lamentable.

Sucedió afuera del Estadio Cuauhtémoc, se supone que las porras visitantes no tienen acceso a los estadios, sin embargo, los pseudo directivos del Puebla encabezados por el ‘pequeño gigante’ Ro(b)a vendieron a través de su reventa, el boletaje respectivo a una agrupación de las Chivas.

La cosa se tornó ríspida justo frente al estadio, a la altura del llamado ‘taco’, donde se dio un enfrentamiento entre la porra de la esquina (así se llama) y la porra de Chivas donde a un pobre hombre lo masacraron a golpes hasta dejarlo al nivel de lo que sucedió en Querétaro; a este sujeto lo apalearon y lo dejaron botado y arrastrado en el piso ensangrentado y sin que nadie lo auxiliara; poco más tarde llegó la policía y lo trasladaron a la puerta 7 donde por instrucciones de Ro(b)a y su séquito intentaron ocultar los hechos, se dice que trataron de atenderlo adentro para evitar llevarlo a un hospital y que se hiciera público el hecho pues se correría el riesgo de un veto al Cuauhtémoc en caso de pasar, como finalmente sucedió.

Qué pena que por la ambición de un sujeto se ponga en riesgo la vida de las personas como sucedió con esta pobre víctima que fue vapuleada.

Ya no se supo el desenlace de la salud de esta persona que sea aficionado o quien sea, no merece ser golpeado de la manera en que fue agredido.

Pero qué podemos esperar si en el estacionamiento se dieron hechos hasta de extorsión a los automovilistas cobrándoles en algunos casos 200 y 300 pesos lidereados por un tal ‘Marcos’ quien argumentaba rayar los coches en caso de que no les pagaran.

Ya después les contaré la historia de quien quiso rentar el Estadio Cuauhtémoc para traer a Cristian Nodal y ‘embuchacarse’ 7 millones de pesos.

Afortunadamente fue descubierto y lo mandaron por las ‘cocas’.

Pero como diría la nana Toña, esa es otra historia.

Por lo pronto, vamos Puebla, y ojalá se logre el milagro de eliminar al América.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías