Proyecto cultural “Re-Creo Mi Barrio”, en el Centro de las Artes

Staff/RG

La cita es este jueves 6 de octubre a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del CEART San Luis, para todo el público y con acceso libre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en su labor constante de propiciar espacios que contribuyan al desarrollo cultural de creadoras, creadores y público en general, invita a la presentación del proyecto “RE-CREO MI BARRIO”, de Ivonne Argaéz y Gabriela Olvera, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de octubre a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Centro de la Artes, mediante una charla y la inauguración de una exposición gráfica alusiva.

Esta actividad se suma al esfuerzo de Gobierno del Estado por democratizar la cultura, en masificarla, en llevarla a todos los rincones del estado e incidir verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

“Re-creo mi barrio, memoria colectiva y hábitat”, es un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Centro Nacional de las Artes y del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2021, que nace a partir de un intercambio de información entre las autoras del proyecto y personas de 65 años en adelante que conservan experiencias de socialización en las plazas y jardines ubicados en la capital potosina en las décadas de los 60 y 70´s.

Posterior a la charla, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición del proyecto “RE-CREO MI BARRIO”, en el Museo de sitio del mismo recinto, donde el público tendrá la posibilidad de observar y conocer el proyecto a través de cartas y fotografías que se obtuvieron a partir del diálogo y la convivencia con las personas de la tercera edad participantes. Este es un evento abierto a todo público, con entrada libre. Toda la información sobre esta y demás actividades del Ceart San Luis, pueden ser consultadas a través de plataformas digitales y redes sociales de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías