El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) incrementó, en términos reales, 0.1 % a tasa mensual

Staff/RG

En julio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) incrementó, en términos reales, 0.1 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en julio de 2022, el consumo de bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.2 % y el de bienes de origen importado disminuyó 0.8 por ciento.

En julio de 2022, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI avanzó 6.3 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 17.2 % y el gasto en bienes y servicios nacionales, 5 % (el de los servicios creció 5.8 % y el de los bienes, 3.8 %).

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IMCPMI en julio de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. La captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura.

Para las actividades agropecuarias, energía, gas, agua, servicios financieros y del gobierno se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías