Fiscalía confirma captura de Eric Cotoñeto Carmona, ex operador político

K.E La Imprudencia

Abelardo Domínguez

Zacatlán, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) confirmó que alrededor de las 23:00 horas de este viernes 30 de septiembre fue detenido Eric Cotoñeto Carmona, ex operador político.

Durante la detención en el bar de su propiedad, “K.E La Imprudencia”, ubicado en el municipio de Zacatlán, presuntamente el ex diputado local tenía en su poder una arma de fuego y droga.

Eric Cotoñeto mantuvo nexos con el morenovallismo y permitió la llegada al partido de personajes como Jorge Benito Cruz Bermúdez, Luis Banck e Ignacio Mier Bañuelos.

Cotoñeto Carmona sucedió en la presidencia del partido a Miguel Ángel de la Rosa Esparza y fue colocado en la primera posición plurinominal como diputado de 2011 a 2014 en la primera etapa del gobernador Rafael Moreno Valle.

Posteriormente buscó ser operador político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sin embargo se presentaron denuncias de abusos, ya que supuestamente otorgaba plazas de delegados, pero además autorizaba despidos en algunas dependencias, hasta el momento se desconoce su detencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías