Solamente una universidad de México, EGADE Business School, entre las mejores de América latina para aprender negocios: QS World University Rankings

PRNewswire

QS Quacquarelli Symonds, analistas de educación superior a nivel global y compiladores de la cartera de QS World University Rankings, ha publicado hoy su ranking anual que identifica los mejores destinos de estudio del mundo para los aspirantes a líderes empresariales. La evaluación de QS Global Full-Time MBA presenta las 300 mejores ofertas de programas MBA del mundo y, además, una serie de rankings de másteres empresariales especializados de gran demanda: másteres en gestión, en finanzas, en analítica empresarial, en marketing y en gestión de la cadena de suministro.

Por tercer año consecutivo, el MBA a tiempo completo de Stanford GSB es nombrado el número 1 del mundo, seguido por Harvard Business School (2) y The Wharton School (3).

Los resultados, que hacen hincapié en la empleabilidad como métrica principal, sitúan a EGADE Business School de México como el mejor proveedor de MBA a tiempo completo de América Latina. Se sitúa en el puesto 54 a nivel global, bajando tres posiciones respecto al año pasado. Esta clasificación se sustenta en los buenos resultados obtenidos en los indicadores de empleabilidad y resultados de los alumnos de QS, en los que se sitúa en los puestos 35 y 20 a nivel mundial. Cinco instituciones latinoamericanas se sitúan entre las 100 mejores del mundo en cuanto a empleabilidad, lo que pone de manifiesto la fortaleza de la región.

QS clasifica 11 MBA latinoamericanos a tiempo completo. De ellos, uno asciende posiciones, cinco se mantienen estáticos y cuatro descienden. La Universidad de Chile se clasifica por primera vez.

MBAs globales a tiempo completo en América Latina: Aspectos destacados y tendencias

La Escuela de Negocios Pacífico de Perú obtiene el mayor retorno de la inversión para sus estudiantes entre las instituciones latinoamericanas. Sin embargo, con una puntuación de 72,1 que la sitúa en la franja de 111-120 a nivel global, esto pone de manifiesto una debilidad continental para América Latina.

La Universidad de Chile es por primera vez la mejor institución de investigación empresarial de la región según la métrica de liderazgo de QS. Se sitúa en el puesto 73 del mundo en este indicador, superando por poco a EGADE en el 74.

La Universidad de Palermo, en Argentina, alberga la cohorte de estudiantes y profesores más diversa de América Latina por un margen significativo. Ocupa el puesto 59 a nivel global en esta métrica, mientras que su competidor continental más cercano (INCAE Business School, Costa Rica) se sitúa en la franja 201-250.

INCAE Business School alberga el MBA a tiempo completo que más a mejorado de América Latina y es el único programa de la región que se sitúa entre los 100 mejores del mundo. Sube cinco posiciones y se sitúa en el puesto 89.

Másteres empresariales especializados en América Latina: Destacados

Cinco instituciones latinoamericanas se sitúan en el ranking de los Masters in Management. La mejor es la Escuela de Negocios EGADE, a pesar de haber caído seis puestos para situarse en el 46 a nivel mundial. CENTRUM Catolica Business School es la única otra escuela que entra en el top-100 mundial de este programa, en el que se sitúa en el puesto 64.

Las mismas dos escuelas de negocios encabezan la tabla de maestrías en Finanzas de América Latina, con EGADE en el puesto 39 y CENTRUM en el 93. Seis escuelas latinoamericanas están clasificadas.

De los siete programas de maestría en Marketing de América Latina, CENTRUM y la Universidad ORT Uruguay ocupan los primeros puestos, según los datos de QS. Cada una se sitúa en la franja 81-90.

Perú es el único país que figura en el ranking de las mejores maestrías de América Latina en Gestión de la Cadena de Suministro. CENTRUM ocupa el primer puesto continental: 27 a nivel mundial. Sin embargo, los tres programas clasificados están entre los 100 mejores del mundo.

Clasificación mundial de MBA y másteres empresariales a tiempo completo de QS: Aspectos generales destacados

QS ha clasificado 300 programas MBA de 47 países/territorios diferentes
El mejor programa de MBA de Europa lo ofrece HEC París (4).
El proveedor de MBA número 1 del Reino Unido sigue siendoLondon Business School (5).
La escuela de negocios española IE Business School (7) y el IESE (10) están entre los 10 primeros.
La cartera de QS Business Masters Rankings incluye:

Máster en Analítica Empresarial, encabezado por UCLA (Anderson)
Máster en Gestión de la Cadena de Suministro, liderado por el Centro de Transporte y Logística del MIT
Máster en Finanzas, Máster en Gestión y Máster en Marketing, resaltando HEC París.
El presidente de QS, Nunzio Quacquarelli, comenta: “Nuestros rankings de Graduate Management Education ofrecen una visión independiente a los futuros estudiantes con mentalidad profesional y exigentes, a los que se invita a debatir las conclusiones con sus compañeros, las escuelas de negocios y nuestros analistas en nuestros eventos de networking de másteres y MBA presenciales y virtuales.”

Puede encontrar información detallada sobre la metodología de QS en QS Business Masters Rankings Methodology | TopMBA.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías