Gobiernos de coalición dan certeza jurídica a la ciudadanía: Vargas

El Valle

Toluca, Méx.- Luego de señalar que el Estado de México es la primera entidad en legislar Gobiernos de Coalición a partir de la elección del 2023, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, dijo que esto dará certeza jurídica a la ciudadanía.

Luego de la aprobación de la iniciativa en la que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Electoral del Estado de México, propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN, señaló que esta legislación da certeza a la ciudadanía, de que serán bien representados, “además de que es un mensaje a la democracia de México, ya que vamos a ser el primer estado que tendrá gobiernos de coalición claros y eso sin duda es un gran avance”.

“Este tipo de gobiernos en países más desarrollados han funcionado muy bien con buenos gobiernos. Y nosotros, si queremos gobiernos transparentes, de coalición en donde estén los partidos políticos representando a la ciudadanía”, recalcó.

Cabe mencionar que en pleno de la LXI Legislatura se aprobó por mayoría que, en el caso de candidatura común o coalición de las y los candidatos para ocupar la gubernatura, los partidos políticos podrán suscribir un acuerdo para establecer la participación e integración de las dependencias, agenda, así como garantizar la operatividad y gobernabilidad de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías