Qatar 2022: Comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar respondió ante protesta de Dinamarca

RÉCORD

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de la Copa del Mundo 2022 se pronunció sobre la protesta de la Selección de Dinamarca quien se dijo en contras de las violaciones de los derechos humanos en el país, promovido por el proveedor del material deportivo Hummel.

Cabe recordar que Hummel, en días anteriores lanzó las camisetas para la Copa Mundial 2022 del equipo donde incluyó un diseño negro de tercera opción que es el color del luto, argumentando que es para honrar a los trabajadores migrantes que murieron durante los trabajos de construcción para el torneo.

A través de un comunicado,el comité afirmó que la marcar fabricante está “trivializando” sus esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores migrantes después de revelar el uniforme atenuado de Dinamarca en protesta por el problema.

“A través de nuestra colaboración con el Grupo de Trabajo de la UEFA, y varias otras plataformas lideradas por la FIFA y otros grupos independientes, hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la Unión Danesa de Fútbol (DBU). Este diálogo dio como resultado una mejor comprensión del progreso realizado, los desafíos enfrentados y el legado que dejaremos más allá de 2022”, se lee en el escrito.

“Por esa razón, cuestionamos la afirmación de Hummel de que este certamen le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA™️ y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso ahora se extiende a 150,000 trabajadores en varios servicios y 40,000 trabajadores en el sector de la hospitalidad.”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías