“Laberintos Espirituales” escultura contemporánea en el Museo Federico Silva

Staff/RG

  • La inauguración será este viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

En el marco de la celebración del XIX aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la inauguración de la exposición “Laberintos Espirituales” de la escultora contemporánea Jeanne Saade, que se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas, en las instalaciones del museo Federico Silva. Entrada libre.

A través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, como lo es esta exposición, será como lograremos avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto nos lastiman y darle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos y todas buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Esta exposición es “como entrar en el cuerpo, más aún, en las partes del cuerpo, verlo desde adentro y darse cuenta que este es nuestro hábitat primordial y cada una de sus partes”, así es como el escultor Saúl Kaminer define esta muestra escultórica que fue elaborada con retacería de cera compuesta por brazos, rostros o máscaras, dedos, orejas, ojos y senos, corazones.

La artista plástica Saade a través de su propuesta tridimensional invita a los visitantes a realizar una reflexión acerca de los mitos de la creación en la mística judía que también han sido compartidos en más de una ocasión por los otros monoteísmos abrahámicos, el cristianismo y el Islam. Asimismo, intenta responder a través del arte las preguntas acerca de lo que somos y de dónde venimos.

Jeanne Saade (CDMX, 1964) es una artista visual poseedora de una sólida formación adquirida en el estudio y su paso por los talleres de Eduardo Cohen, Gilberto Aceves Navarro, Oscar Guttman, Alfredo Guati y Nunik Sauret. Saade cultiva la pintura, la acuarela, la estampa, la pintura, la cerámica, el arte objeto, los libros de artista, y cada vez con mayor decisión la escultura y la instalación. Ha realizado un número importante de exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías