Dedica Lotería Nacional sorteo superior al Censo Agropecuario 2022

El Censo Agropecuario ofrece datos cuantitativos y cualitativos de las unidades de producción, su tamaño, estructura y distribución en el país

Arlette Hernández

La Lotería Nacional (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior número 2738 al Censo Agropecuario 2022 que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levanta desde el 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de este año.

El Censo Agropecuario permitirá generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.

Para este sorteo, se imprimieron 2 400 000 cachitos que se vendieron en toda la República Mexicana para promover el Censo Agropecuario 2022.

El sorteo conmemorativo del Censo Agropecuario 2022 repartió un valor total en premios y sorteos de 51 833 200 pesos en 60 000 números. El Premio Mayor fue de 17 millones de pesos en dos series que correspondió al billete número 52 438. Ambas series fueron remitidas para su venta a León, Guanajuato.

El segundo premio, de 1 440 000 pesos en dos series correspondió al billete número 43 720. La primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. La segunda serie fue remitida para su venta a Celaya, Guanajuato.

En el sorteo estuvieron presentes Graciela Márquez Colín, presidenta del INEGI; Luz Adriana López Galicia, subdirectora general de Comercialización y de Servicios, en representación de Margarita González Saravia Calderón, directora general de LOTENAL y Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas del INEGI.

Graciela Márquez, presidenta del INEGI, agradeció el apoyo de la Lotería Nacional para fortalecer las acciones que realiza el Instituto por el Censo Agropecuario 2022. Señaló que el campo y la LOTENAL son símbolos de identidad nacional cercanos a la población. Además, mencionó que con cada cachito de la lotería se pone al Censo Agropecuario en manos de las y los mexicanos. Asimismo, comentó sobre la importancia de promover la colaboración institucional para lograr con éxito el levantamiento del Censo Agropecuario.

Este evento es parte de las acciones que realiza el INEGI en coordinación con otras instituciones en el marco del levantamiento del Censo Agropecuario 2022, el cual tiene como lema Contar lo que es importante para el campo, es importante para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías