Roger Federer baja el telón este viernes

EL UNIVERSAL

Londres.— Roger Federer y Rafael Nadal formarán pareja de dobles hoy, dentro de la Copa Laver, en el que el suizo anunció que será el último partido de su larga e ilustre carrera deportiva.

Federer, quien atesora 20 títulos de Grand Slam, y su eterno rival, Nadal, quien ostenta el récord de Majors en el tenis masculino (22), representarán al Equipo Europa. Sus rivales por el Equipo del Mundo serán el semifinalista del Abierto de Estados Unidos, Frances Tiafoe, y Jack Sock.

El programa del primer día del torneo, que está organizado por una empresa del as helvético, se anunció ayer.

“Es súper especial poder jugar con Rafa”, dijo Federer. “Es una sensación diferente, poder salir a la cancha y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak [Djokovic], así que el hecho de que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser realmente maravilloso”.

Esta será la segunda vez que Federer y Nadal hagan pareja en dobles, después del duelo que ganaron contra Sock y Sam Querrey, en la edición inaugural de la Copa Laver, en 2017.

“Ser parte de este momento histórico será inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien, crear un buen ambiente y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz”, añadió el español.

Este dobles es el único partido que Nadal también tiene programado en la Copa Laver. Será su primera aparición en la cancha después de su derrota en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante Tiafoe, y con la incógnita de si jugará más en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías