¿Quiénes son los once centros delanteros que ha llamado el ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana?

ESPN

De los once centrodelanteros que han aparecido en la lista de ‘Tata’ Martino, cuatro pelean por un puesto para la convocatoria de Qatar 2022.

El proceso mundialista de Gerardo Martino con la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022 se ha tornado polémico en cuanto la elección de los tres centros delanteros que el ‘Tata’ tendrá en la lista definitiva. Sin embargo, para llegar a la convocatoria final, el argentino experimentó con once futbolistas que se desempeñan como ‘9’ a lo largo de su gestión con el conjunto azteca.

Los que pelean puestos para el Mundial Qatar 2022

Raúl Jiménez

Además de ser el centro delantero que más ha usado el ‘Tata’ Martino en su gestión, también es el que ha participado en más goles con el argentino en el banquillo de la Selección Mexicana, con un total de 14 goles y 11 asistencias, en los 2,200 minutos que tiene en el terreno de juego. Sin embargo, actualmente se encuentra lesionado.

Rogelio Funes Mori

El naturalizado mexicano suma un mes sin actividad debido a que las lesiones lo han marginado de los terrenos de juego. Sin embargo, se mantiene entre los convocados por el ‘Tata’ Martino, quien lo tiene como el segundo centro delantero con más participación en México con un total de 1,028 minutos, en los que ha marcado cinco dianas.

Henry Martíno

Con cinco anotaciones y una asistencia en 675 minutos de juego con la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino, el futbolista del América se encuentra en el tercer lugar de los centros delanteros con más participación en el Tri, además de que tiene a favor que actualmente pelea por el campeonato de goleo del Apertura 2022.

Santiago Giménez

De los cuatro centros delanteros que pelean por los tres lugares para el Mundial Qatar 2022, ‘Chaquito’ es el que menos minutos tiene el ‘Tata’ Martino, con 402, en los que ha hecho dos anotaciones y ha dado una asistencia en los siete enfrentamientos que registra con el combinado mayor de la Selección Mexicana.

Los otros ‘9’ que ha convocado el ‘Tata’ Martino

José Juan Macías

El canterano de Chivas se perfilaba para ser uno de los delanteros de la Selección Mexicana en Mundial Qatar 2022, pero las lesiones, acompañado de la inactividad lo alejó del Tri en los últimos meses. José Juan Macías, con el conjunto del ‘Tata’ Martino, suma 263 minutos en cinco partidos en los que registró cuatro anotaciones.

Alan Pulido

Fue de los últimos en salir de la baraja de centrodelanteros del ‘Tata’ Martino y lo hizo debido a una lesión que lo marginó del 2022. Antes de dicha problemática, el atacante del Sporting Kansas City tenía 249 minutos, en los que no pudo participar en ninguna anotación.

Javier Hernández

La relación entre ‘Chicharito’ Hernández y ‘Tata’ Martino ha sido una de las polémicas que han acompañado la gestión del argentino en la Selección Mexicana, pues Hernández no ha sido considerado desde el 2019, por lo que el canterano de Chivas solo tuvo tres apariciones, en las que sumó 180 minutos y dos anotaciones.

Paolo Yrizar

El canterano de Querétaro fue considerado por el ‘Tata’ Martino para disputar el duelo amistoso del pasado 3 de octubre del 2019 contra Trinidad y Tobago, en el que estuvo 63 minutos en el terreno de juego, sin poder marcar.

Eduardo Aguirre

El ‘Mudo’ ha disputado tres compromisos bajo el mando de Gerardo Martino, quien le ha dado 60 minutos de juego, tiempo en el que el atacante de Santos no ha podido hacer anotaciones.

Jesús Godínez

El actual atacante de Necaxa solo tiene un partido con la selección del ‘Tata’ Martino, mismo que disputó el 3 de octubre del 2019 contra Trinidad y Tobago, en el que solo sumó 16 minutos de juego.

Ángel Zaldívar

Fue el último en sumarse a la lista, pues el ‘Tata’ Martino lo llamó para el partido de preparación contra Paraguay el pasado 1 de septiembre, pero el canterano de Chivas se quedó en el banquillo de suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías