Felisa Tambor presenta ‘Humana’ Una canción de fuerza y poder

Staff/RG

  • ‘Humana’ de Felisa Tambor es una invitación a escuchar, observar y romper las estructuras.

Regresamos a la pregunta de manera cíclica: ¿qué es lo que distingue a la humanidad? ¿cuál es su rasgo definitivo? Cada respuesta puede ser cuestionada, pero hay algo en lo que casi todos coincidimos: nuestra continua contradicción, un inacabable juego de contrastes vertebra el caos al que llamamos identidad y condición humana.

Son esos contrastes entre lo angelical y lo divino, entre lo racional y lo instintivo, entre muerte y renovación, los que sirven de inspiración a ‘Humana’, el más reciente sencillo de
Felisa Tambor.

Con la energía percutiva de las tradiciones afro y un aire tremendamente contemporáneo, este nuevo tema de la cantante colombiana sacude con cierta violencia nuestro cuerpo y mente: una canción que te pone a bailar mientras reflexionamos, con amor y con rabia, acerca de nuestra naturaleza.

Del mismo modo que los sencillos predecesores, ‘La niña se va’ y ‘Soy’, ‘Humana’ llega acompañado de un video poblado de fuertes simbolismos, subrayando la dualidad entre naturaleza y creación humana: basura, tecnología, ornamentos. Pieza dirigida por Camilo Quintero en el que cuatro mujeres, incluidas Felisa Tambor, nos empujan con la mayor de las energías hacia el vértigo del cuestionamiento y la aceptación.

Esta tercera entrega rumbo a lo que será el EP debut de Felisa Tambor confirma lo que veníamos sospechando: estamos ante la emergencia de una artista dispuesta a quebrar los moldes; una creadora que vincula la sofisticación del minimalismo con el desborde energético de una latinidad que siempre empuja hacia el futuro; una cantante que seduce con la fuerza de su voz y que, al mismo tiempo, cuestiona sin filtros quiénes somos.

Felisa Tambor hace parte de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva independiente de la ciudad de Medellín.
Sobre Felisa Tambor

Felisa lo escogió su madre al nacer. Tambor es la vida de su padre, ellos son quienes le dieron la vida y la música, su mayor herencia. Felisa es la voz, Tambor la percusión; voz y percusión marcaron el nacimiento de la música. Durante muchos años se guardó las ganas de cantar, hoy por fin suenan esas letras que estuvieron guardadas durante tanto tiempo entre el corazón y la garganta, pero no se atrevían a salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías