¿Qué es Angular y por qué tantos programadores lo utilizan?

Staff/RG

Algunos expertos señalan que el comercio moderno y gran parte de las tecnologías que se utilizan en la actualidad, no serían posibles de no ser por algunos lenguajes de programación. Es que en la faz de una nueva economía, marcada principalmente por los últimos 3 años, el boom del e-commerce o comercio electrónico requirió de nuevas formas de llegar a los consumidores, y es ahí donde la importancia de algunos códigos como los que generan los programadores de Angular cobran sentido.

Sucede que el boom de este tipo de comercio, sumado a la necesidad de generar páginas web más dinámicas y responsivas, los “frameworks” o marcos de trabajo como Javascript están haciendo furor en el mundo de la programación. Es que se encarga de un aspecto fundamental de todo sitio web actual, la cara “visible”, también conocido en el rubro como “Frontend”.

Todo sitio web consta de dos partes fundamentales, la parte que no se ve o el “esqueleto” de la web, conocido en la programación como “Backend”, mientras que todo aquello que el usuario ve y con lo que puede interactuar es parte del Frontend. Claro que una parte no podría existir sin la otra, un botón creado en un sitio web debe tener su respaldo detrás de las cortinas para poder hacer lo que un programador está esperando.

La tarea de Angular, como uno de los frameworks más populares de Javascript de esta era, es embellecer eso que sucede detrás de las cortinas y darle un aspecto más “amigable” al usuario, brindando además una cuota de interactividad que no sólo lo hará más atractivo, sino también que hará de puente con la parte funcional del sitio.

El salto a la fama

Una de las claves de la implementación de este marco de trabajo de uno de los lenguajes más populares de la época, es que además de ser compatible con TypeScript, tiene como objetivo simplificar los procesos y las líneas de código “extra” para poder brindar al usuario una experiencia de uso más dinámica, rápida y libre de errores. Es quizás una de las principales razones detrás del uso de Angular en sitios web de “una sola página”, tipo las sábanas en las que el desplazamiento es sólo hacia abajo en vez de cambiar de páginas.

Por otra parte, esto está creando una enorme demanda de programadores capaces de crear sitios web con este lenguaje, por lo que cada vez más personas están buscando cubrir esas nuevas oportunidades laborales, que a su vez tienen muy buenos salarios. Sobre todo en la actualidad, en la que es muy sencillo tomar un curso para aprender Angular sin moverse de su hogar, y pudiendo acceder al conocimiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es que lejos de reducirse, según señalan los especialistas, el uso de Angular irá en aumento, sobre todo cuándo un concepto como la conveniencia, está haciendo estragos sobre los formatos de venta, así como de uso de Internet por igual. Ya nadie quiere someterse a los antiguos sitios web que solían ser tremendamente engorrosos y propensos a fallas, ahora todo debe correr rápido, libre de errores y ser atractivo a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías