Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios no registraron variación, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5 %

Staff/RG

En julio de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) indican que, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios no registraron variación, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5 % y el personal ocupado total, 0.1 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.9 % a tasa mensual, las remuneraciones medias reales, 1.7 % y el personal ocupado total descendió 0.1 por ciento.

En julio de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementaron 3.5 %, el personal ocupado total, 1.5 % y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 2.6 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales subieron 5.9 %, las remuneraciones medias reales, 4.7 % y el personal ocupado total cayó 1.3 por ciento.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta de la EMEC, correspondiente a julio de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión.

Con base en los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía», las series de la EMEC de 2021 fueron revisadas y actualizadas. De acuerdo con lo anterior, las cifras del periodo 2013-2021 tienen carácter definitivo y 2022 mantienen su carácter de preliminar.

Los resultados definitivos del año 2021 mantienen niveles adecuados de cobertura y precisión para todos los dominios de estudio durante los 12 meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías