Entregan a más de 4 mil 600 mexiquenses el Salario Rosa en Huixquilucan

El Valle

Huixquilucan, Méx – El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega del Salario Rosa a más de 4 mil 600 amas de casa en Huixquilucan, donde destacó que este programa creado en el Estado de México, continúa llegando a más mujeres para reconocer el trabajo que cada una de ellas realiza todos los días por sus familias.

Ante mujeres beneficiarias de los municipios de Isidro Fabela, Naucalpan, Jilotzingo y Huixquilucan, el mandatario Estatal resaltó que la fortaleza de las familias está en las mujeres, por eso el Salario Rosa es un apoyo permanente para las mexiquenses.

“Hoy están aquí, entre los cuatro municipios que tenemos aquí, son más de 4 mil 600 mujeres que se suman, por primera vez, al Salario Rosa. Hoy ustedes se convierten en beneficiarias, y algo que déjenme decirles también, este no es un apoyo para una sola vez, hoy lo reciben por primera vez y de aquí para adelante ustedes saben que van a poder contar con este apoyo de manera permanente”, dijo.

Alfredo Del Mazo indicó que con el Salario Rosa, también se ayuda a las mujeres a capacitarse en artes, oficios o a echar a andar un programa productivo que les permita generar más ingreso para su casa, en donde de 10 amas de casa que reciben el programa, ocho están interesadas en capacitarse, prepararse, acabar sus estudios, lo que demuestra el interés por seguirse formando y aprendiendo.

El mandatario estatal exhortó a las mujeres que hoy recibieron su tarjeta de Salario Rosa, y que se suman a las más de 565 mil mujeres que reciben sus beneficios, a invitar a sus amigas y vecinas a unirse al programa, para que continúe creciendo por todo el EdoMéx y así llegar a quienes más lo necesitan.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha colocado en la administración estatal a la mujer en el centro de las políticas sociales emprendidas, por ello, se invierten siete de cada 10 pesos en la implementación de programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 son dirigidos a las mexiquenses.

Explicó que, con este esfuerzo, se comprueba que en la entidad las mujeres son una prioridad para el Gobernador, y agregó que con el Salario Rosa se busca reconocer lo que hacen las mujeres para sacar todos los días a sus familias adelante, además de que éste les brinda la posibilidad de prepararse y generar mayores ingresos para sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías