Socializar es benéfico para una buena calidad en el sueño, ¡tómalo en cuenta!

Staff/RG

Emma – The Sleep Company comparte los beneficios de tener un descanso reparador ante momentos de socialización como el 15 de septiembre

Ciudad de México, 14 de septiembre 2022. Se acerca el Día de la Independencia de México y sabemos que en esta noche de celebración abunda la música; los colores patrios verde, blanco y rojo; la comida típica como pozole, pambazos, tostadas, o tacos; y no podemos dejar atrás las bebidas tradicionales que a más de uno nos envuelven en su magia y sí, nos quitan el sueño para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo, cuando hablamos de desvelo debemos considerar que el cuerpo necesita de siete a ocho horas de descanso para repararse a sí mismo y respaldar varias funciones. De acuerdo con expertos de Emma – The Sleep Company, el término jet lag o desfase horario se ha utilizado recientemente para describir los efectos de la interacción social en el sueño. Es decir, quedarse despierto muy tarde y despertarse temprano puede afectar el ciclo de sueño y vigilia de una persona.

Pero ¡ojo! Sigue con tu plan de celebrar a lo grande la Independencia de México, la solución no está en el encierro o alejamiento social. Al contrario, un artículo de la Academia de Oxford asegura que con la socialización se observan grandes beneficios frente a la depresión y por consiguiente a los trastornos del sueño que provoca.

Según los expertos, una buena noche de sueño impacta en la salud y el bienestar general, así como al cerebro y su función cognitiva, las emociones y las interacciones sociales. De ahí que dormir bien por la noche nos permite percibir un entorno positivo, lo que aumenta nuestro deseo de pasar tiempo y socializar con diferentes personas.

Para los investigadores de Emma – The Sleep Company tener un descanso reparador mejora la disposición a socializar, nos anima a ser mejores en la vida y actividades diarias, ya que aumenta los niveles de energía y también nuestra apariencia física y capacidad de hacer cosas, esto se ve traducido en la autoestima y socialización.

Otro de los beneficios de dormir bien es que fomenta la producción de melatonina, que promueve la relajación y el sueño reparador, y en general, puede reducir la ansiedad y el estrés. Así que si tienes planes de celebrar al máximo toma en cuenta las recomendaciones previas, procura dormir a tus horas antes del 15 de septiembre y descansar el mayor tiempo posible después del festejo para recuperar tus hábitos de sueño lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías