Las ciudades más ricas del mundo en 2022

PRNewswire

Estados Unidos de Norteamérica domina la lista de las 20 ciudades del mundo con más millonarios en 2022; Nueva York se ciñe la corona con 345.600 millonarios y otras cinco ciudades estadounidenses (San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas­) se aseguran un lugar en la codiciada clasificación de las ciudades más ricas del mundo. Tokio ocupa el segundo lugar, con 304.900 residentes de altos ingresos cuyo patrimonio supera el millón de dólares, y Londres, la ciudad más rica del mundo durante muchos años, cae al cuarto lugar por debajo del área de la Bahía de San Francisco con solo 272.400 millonarios, según el último Informe global de ciudadanos de Henley, que hace un seguimiento de las tendencias migratorias de la riqueza privada en todo el mundo.

Dos ciudades chinas, Pekín (9.a) y Shanghái (10.a), se ubican entre las 10 principales, mientras Suiza y Australia logran asegurarse dos lugares cada una con Sídney (11.a), Zúrich (15.a), Melbourne (17.a) y Ginebra (19.a). Singapur (5.a), Hong Kong (SAR China) (12.a), Frankfurt (13.a), Toronto (14.a), Seúl (16.a) y finalmente París, que se desploma tres puestos al 20.olugar, completan las ciudades incluidas en la clasificación de 2022.

El informe presenta datos exclusivos de la firma global de inteligencia patrimonial New World Wealth, e incluye las cinco ciudades más ricas de cada una de las principales regiones, y las 25 ciudades de más rápido crecimiento en términos del aumento de millonarios.

El Dr. Juerg Steffen, director general de Henley & Partners, señala que 14 de las 20 principales ciudades se encuentran en países que acogen programas de migración por inversión. “El derecho a vivir, trabajar, estudiar e invertir en los principales centros internacionales de concentración de la riqueza como Nueva York, Londres, Singapur, Sídney y Toronto se puede obtener a través de la residencia por inversión. Poder trasladarse uno mismo, o trasladar a la familia o el negocio a una ciudad más favorable, o tener la posibilidad de elegir entre múltiples residencias de cualquier parte del mundo es un aspecto cada vez más importante de la riqueza internacional y la planificación del legado para los clientes privados”.

Se espera que las poblaciones millonarias de Dubái, Bombay y Shenzhen se conviertan en las 20 ciudades más ricas para 2030, según Andrew Amoils, director de investigación de New World Wealth. “Las ciudades con industrias sólidas de petróleo y gas, entre las que cabe mencionar Riad, Sharjah, Luanda, Abu Dhabi, Doha y Lagos, están teniendo un desempeño especialmente bueno este año. Otras en la lista de las ciudades de más rápido crecimiento son Lugano, un punto de concentración suizo para jubilados acaudalados, Bangalore, el “Silicon Valley de India”, y Hangzhou, una de las ciudades más pintorescas de China”.

Al comentar sobre el último Informe global de ciudadanos de Henley, el Dr. José Caballero, economista principal del IMD World Competitiveness Center, expresó: “la calidad de vida es un motor fundamental de la movilidad global, y para los ejecutivos de negocios, los altos estándares de vida y las instituciones eficientes son atractivos importantes en una ciudad”.

El Dr.  Steffen concuerda con esa opinión y manifiesta: “Las ciudades son centros de oportunidades, innovación, prosperidad y cultura. Hemos visto un crecimiento récord este año, con un número cada vez mayor de inversionistas de altos ingresos que exploran soluciones de migración por inversión que ofrecen fluidez y posibilidad de elección de la ubicación, lo que les permite vivir y dirigir sus negocios en una amplia gama de jurisdicciones y ciudades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías