Augusta Valentina y Marcos Castro, reprobados

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Como se esperaba, la diputada federal y ex dirigente del PAN en el estado, Genoveva Huerta, fue votada como consejera del partido en la asamblea que se efectuó el domingo pasado en Tlaola.

Genoveva Huerta

Así se acordó y cumplió, aunque hábil, la legisladora aprovechó una supuesta agresión del alcalde de ese municipio, Jesús Viveros Bobadilla, que –según Genoveva- la habría expulsado del pueblo con policías: Dirigencia estatal del PAN simula unidad: Genoveva Huerta

Si el espécimen que supuesta gobierna Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla, realmente usó a los uniformados del pueblo para correr a una rival política, aunque ambos sean panistas, es una agresión presuntamente hecha con instancias de gobierno y debería investigarse a fondo, luego de que la legisladora se victimizó y culpó de manera directa a los actuales dirigentes estatales del PAN, Augusta Valentina Díaz y Marcos Castro.

Augusta Valentina

Augusta Valentina Díaz y Marcos Castro no le suman al PAN y, mucho menos, a su jefe político, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, con este tipo de acciones, porque el más fuerte precandidato de una eventual alianza con el PRI-PRD a la gubernatura NO ordenó la agresión, mucho menos estuvo de acuerdo con ella y tampoco lo supo, hasta que se enteró a través de la prensa.

Marcos Castro

NO ALIADOS, PERO TAMPOCO ENEMIGOS

Fuentes confiables relataron a DEBATE que Eduardo Rivera mantiene una relación respetuosa, institucional con Genoveva Huerta e, incluso, que estuvo de acuerdo con que la ex dirigente del partido fuera elegida como consejera estatal del partido por Tlaola. Ambos han mantenido contactos y, aunque siguen sin ser del mismo grupo, al menos por el lado del alcalde ya no hay motivo de bloqueos y/o agresiones.

Eduardo Rivera Pérez

Rivera Pérez sabe que es el más fuerte aspirante panista a la gubernatura de Puebla para el 2024, si es que decide contender por ese cargo, debido a que también podría buscar la reelección. Así que no tiene necesidad de armar agresiones o pleitos rancheros contra algún militante: Video desde Puebla: Marko Cortés llama a la unidad en el PAN Puebla

El edil sabe que el PAN no tendrá una elección fácil y que necesitará la mayor cantidad de aliados en la próxima disputa concurrente. Este lunes, dos morenistas de diferentes grupos políticos, Alejandro Armenta Mier y Alejandro Carvajal, el primero senador y el segundo diputado federal arremetieron contra el ayuntamiento de la capital.

Armenta Mier

Y no es gratis, saben que Eduardo Rivera es el más probable candidato del PAN – y una eventual alianza con el PRI y PRD- a la gubernatura de Puebla, porque la autopostulación de Javier Lozano fue una mala broma, mientras que la de la propia Genoveva solo consistió en una maniobra para jalar reflectores y que la volteen a ver: Eduardo Rivera y Alejandro Armenta puntean para el 2024: TResearch

GOBERNAR A LA BARTOLA

Las críticas de ambos morenistas a programas del ayuntamiento actual carecen de sentido por varias razones. En primer lugar, ambos saben que la federación ha dejado sin recursos a los gobiernos estatales, municipales y universidades al desaparecer TODOS los fondos, recortar presupuesto y centralizar el dinero en los proyectos lopeobradoristas y asuntos asistenciales, que sirven como base electoral al morenismo.

Seguridad, servicios públicos como alumbrado, limpia y obras de infraestructura demandan recursos…que el Senado, la Cámara de Diputados federal y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador NO dan a los municipios del país. ¿O sí?.

Así que los cuestionamientos de Armenta Mier –por sí mismo- y Carvajal Hidalgo –enviado de su jefe político, Nacho Mier- solamente tienen fines político-electorales, ellos mismos saben que no se puede gobernar a la “Bartola”; es decir, como decía el genial artista mexicano Chava Flores, dar dos pesos para que los gobernadores, alcaldes y rectores de universidades públicas hagan milagros.

Además, los propios morenistas deberían ser conscientes de la anarquía, el desorden y los graves problemas financieros dejados por la pasada administración municipal encabezada por una de sus correligionarias: Alejandro Armenta y Carvajal Hidalgo arremeten contra el ayuntamiento de Puebla

Sin embargo, es claro que la disputa político-electoral subirá de nivel conforme se acerque la sucesión gubernamental: Eduardo Rivera, Morena y Alejandro Armenta, punteros para el 2024: TResearch

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías