Acusan de discriminación al MP de Huauchinango

  • Funcionario de la FGJ maltrató a mujer de la 3ra edad

Abelardo Domínguez

Acusado de prepotencia y discriminación fue denunciado ante el Órgano de Control de la FGE el MP adscrito a la mesa uno de Huauchinango Adrián Maldonado Zárate;  luego de que el jueves una persona de la tercera edad, de origen indígena, acudió a Casa de Justicia para consultar si había avances respecto a una carpeta de investigación por daño en propiedad ajena y que tiene meses que no le dan alguna respuesta.

En ese sentido, cuando la señora Lucrecia, de 75 años de edad, llegó a la oficina fue tratada de manera prepotente por este servidor público, al grado incluso de increparla como si ella fuera la imputada y no la agraviada.

El servidor público espetó a la mujer, quien no escucha bien y no domina la lectura, exigiendo pruebas, peritajes, fechas y un sin fin de absurdos requerimientos, toda vez que la denuncia fue puesta años atrás.

Maldonado Zárate terminó por reconocer que ni siquiera tenía en su poner la carpeta de investigación y que en ese momento no le daría información, hasta encontrarla.

Al cuestionarle por su mal actuar y señalarle que sería reportado ante el Órgano de Control, sintiéndose intocable, la respuesta burlona y prepotente del Ministerio Público fue que “si quería él mismo hacia el reporte y así le ahorraba la llamada…” a la pobre mujer que solo quería saber si había algún avance con su asunto.

Al final, la mujer de la tercera edad logró poner la queja correspondiente ante el Órgano de Control de la Fiscalía en contra del ministerio público, Adrián Maldonado, atendiendo la querella Israel Morales.

Cabe destacar que no es la primera vez que actúa así este Ministerio Público; pues este medio de comunicación tiene testimonio de otros agraviados que han acudido a verificar la situación de sus carpetas de investigación y reciben el mismo ineficiente trato.

En ese sentido, los afectados hacen un llamado al Fiscal Gilberto Higuera para que tome cartas en el asunto y se meta en cintura a estos funcionarios por el bien de la impartición de justicia en la Sierra Norte de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías