Sitiavw realizará consulta para ver si se aprueba contrato colectivo retroactivo al 20 de julio en Volkswagen

Jorge Barrientos
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, (Sitiavw) dio a conocer que se realizará una consulta, para someter a consideración de la base trabajadora que los incrementos al contrato colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio, día en que se firmó el convenio y no el 18 de agosto, cuando vencía el emplazamiento a huelga con la firma alemana.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que agregó que la propuesta fue idea suya, pues esto se traduciría en beneficio de los trabajadores de la planta en Cuautlancingo.
La dependencia federal detalló que la consulta se llevará a cabo el próximo lunes 12 de septiembre, mediante voto personal, libre y secreto.
Al señalar que confían en que los trabajadores valorarán los esfuerzos de las partes patronal y sindical para alcanzar un acuerdo satisfactorio y evitar la huelga, la STPS llamó a los colaboradores de la firma automotriz a participar en la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías