- El 14 de septiembre seguirá la revisión salarial entre la Volkswagen y el sindicato
Jorge Barrientos
A horas de que estallara la huelga en la empresa por el Sindicato Independiente de Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), ambas partes acordaron que se aplaza hasta el 14 de septiembre el parode labores, en caso de que no se llegue a un acuerdo.
Por lo pronto seguirán las negociaciones.
Incluso, la propia Volkswagen México difundió un comunicado de prensa en que sostiene esa oferta salarial y descarta que se vaya a consultar con Alemania una mejor propuesta.
Ahora la firma alemana debe mejorar la propuesta del 9 por ciento de aumento salarial y 2% en prestaciones, rechazado por los trabajadores.
Una nueva propuesta de la empresa sería valorada por los trabajadores y, en caso de ser aceptada, se evitaría la huelga.
El sindicato informó el miércoles que había pedido una prórroga ante el juez para el estallamiento de la huelga fijado en este 9 de septiembre a las 11 horas, luego de que la empresa habria dicho que tenía que consultar con Grupo Volkswagen Alemania la posibilidad de renegociar la oferta salarial.
You may also like
-
Más del 10% de los mexicanos presenta una hernia, pero muchos posponen su tratamiento durante meses o años
-
Bebé de un año murió en Tehuacán ahogado en la tina
-
Más del 10% de la población en México vive con dermatitis atópica; expertos analizan su relación con otras enfermedades inflamatorias
-
Salud reproductiva masculina, responsable de 5 de cada 10 diagnósticos de infertilidad
-
Las mascotas redefinen el concepto de familia y consolidan una nueva parentalidad interespecie