¡Familia criminal!, padre e hijos miembros de la banda de Los Tobis, presuntos generadores de violencia, narcomenudeo y extorsión

-Estarían relacionados con extorsiones, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto

RDS/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Tres probables generadores de violencia dedicados presuntamente a las extorsiones, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, en el mercado Morelos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal tras realizar labores de inteligencia e investigación.

Los detenidos fueron Mauro Mariano A. y dos de sus hijos, Emanuel A. y Mauro A., quienes se autodenominan “Los Tobis”, aseguran locatarios del mercado referido, y  cuentan con denuncias por estar presuntamente relacionados con el cobro de extorsiones a cambio de permitirles trabajar, con montos que van desde los mil hasta los 35 mil pesos.

Las tareas de inteligencia e investigación de los agentes de esta dependencia, indican que estas personas, presuntamente, tenían una asociación delictiva con un sujeto identificado como Fernando N., alias “El Pantera”, quien es hermano de otro presunto delincuente actualmente privado de su libertad en un centro penitenciario, identificado como “El Grillo”.

Esa alianza criminal permitió controlar las actividades comerciales del mercado Morelos, y además de las extorsiones, presuntamente se dedicaban a la distribución de droga, además se investiga su posible participación en homicidios ocurridos recientemente.

Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, pues al momento de su detención estaban en posesión de diversas dosis de sustancias, que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como cristal y piedra, así como cartuchos útiles.

Además, al menos dos de ellos contarían con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de confianza y robo de vehículo. La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a quienes han sido víctimas de estas personas a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías