Conmemorarán 50 años de trayectoria de Mario Ficachi

Staff/RG

  • La cita es en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea este jueves 8 de septiembre a las 19:30 horas, entrada libre.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se enorgullece en realizar un homenaje a los 50 años de trayectoria del dramaturgo y un gran representante del teatro independiente, Mario Ficachi, por lo que invita al público en general a participar en esta celebración que se llevará a cabo este jueves 8 de septiembre en las instalaciones del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, con entrada libre.

Esta acción responde a la propuesta de Gobierno Estatal, de trabajar desde una política cultural incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva, que forme parte del trabajo integral que se está realizando para recuperar la paz y la tranquilidad.

Como acto central del homenaje, se presentarán dos libros; “El teatro 2. Evocaciones y 17 obras”, así como “El Teatro 3. 50 años de conociencias” en el primero se muestran 17 de sus obras; mientras que, en el otro se cuenta a manera de esbozo su autobiografía. Dicha presentación está a cargo del teatrista potosino Jesús Coronado y la investigadora Patricia Chavero.

Se contará también con la presencia del autor Mario Ficachi, quien cumple 50 años como teatrista y a quien se le otorga por tercera ocasión la presea MF a personalidades del Teatro Independiente y por cuarta ocasión el Premio MF a un grupo de teatro independiente. Y que ha recibido el premio San Ginés por su trayectoria y como director de la obra “2 de 90”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías