Vecinos de San Juan Acateno denuncian a su presidenta auxiliar, Rosa de Lima Martínez, por corrupción e ineficiencia

Los habitantes la acusan de desvío de recursos, abuso de poder, negligencia y nepotismo 

“Rosa de Lima no es autónoma, el gobierno es el pueblo de San Juan Acateno”, afirman los pobladores. 

Exigen una auditoria inmediata y no permitirle el acceso al edificio de la junta auxiliar  

 RDS/STAFF

La manifestación realizada por los habitantes de la junta auxiliar de San Juan Acateno en contra de la presidenta de dicha demarcación Rosa de Lima Martínez Carrillo, fue la gota que derramó el vaso después de tantas irregularidades cometidas por la funcionaria, como ejemplo baste decir que desde que tomó posesión del cargo no ha celebrado ninguna sesión de cabildo para validar los gastos y entradas del dinero público que maneja a su antojo con cifras maquilladas, mismo que presenta en un informe público en la junta auxiliar que no corresponden a la realidad.

Tampoco ha establecido el protocolo que por ley exige la realización de cada sesión de cabildo, ausentes hasta el día de hoy, gracias a la negligencia, el desinterés y autoritarismo de la presidenta auxiliar.

Razón por la que los manifestantes encabezados por Gabriela Condado, Regidora de Salud, a través de un comunicado público, aseguraron que existe una evidente desviación de recursos por parte de Rosa de Lima, “maneja todos los asuntos financieros en lo oscurito, sin enterar ni permitir participación de ninguno de los regidores, a quienes literalmente ignora”.

De esto fue acusada públicamente a las afueras del palacio de la junta auxiliar por cerca de 100 habitantes, quienes molestos la increparon verbalmente y a través de cartulinas, donde también señalan que trata de imponer cuotas económicas a los habitantes que no compete cobrar a las juntas auxiliares, además de que dijeron que ha impuesto a familiares en puestos en donde han mostrado su inexperiencia, falta de ética y capacitación para el cargo.

“Estamos en contra del engaño y la mentira, no tenemos duda de que existe un flagrante desvío de recursos públicos, desde el inicio ha sido muy rara la forma en que se conduce la presidenta; incluso se afirma que recibe jugosos cheques de parte de la empresa RESA, concesionaria del Relleno Sanitario”.

“Es inaceptable que antes de que ocupara el cargo, la señora Rosa de Lima fuera tan crítica contra dicha empresa y ahora que ya tiene el cargo ya no diga nada al respecto”.

“Encima mantiene constantes reuniones privadas con Concepción González Molina en sus mismas oficinas, los asuntos que trata con ella evidentemente no son personales y es muy sospechosa la presencia de González Molina a cada rato en el palacio, toda vez que todo lo que hablan lo hacen en secreto”.

Rosade Lima Martínez también fue acusada de brindar una pésima atención a los ciudadanos que intentan acercarse a la junta auxiliar.

“Asimismo el Registro Civil, DIF y Juez de Paz de la citada junta auxiliar dejan mucho qué desear, de hecho el servicio no existe en San Juan Acateno, aparte los índices delictivos se han disparado desde que llegó a esta presidencia esta inepta servidora pública”.

Los manifestantes expusieron que no cederán en su petición de que Rosa de Lima Martínez Carrillo, sea destituida del cargo, así como exigir a las autoridades competentes que se realice una auditoría integral y rinda cuentas claras sobre todos los recursos que ha tenido bajo su única y absoluta disposición.  “No vamos a parar hasta que se haga justicia al pueblo de San Juan Acateno”, puntualizaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías