Brasil y EEUU reafirman compromiso de reducir barreras no arancelarias

PRNewswire

En un comunicado conjunto, Brasil y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de prevenir y reducir las barreras no arancelarias en el comercio bilateral. El texto destaca las iniciativas promovidas en una sesión de diálogo comercial celebrada en Washington el pasado 21 de julio. El comunicado fue publicado el martes (30) por la carpeta de Economía.

La ronda de conversaciones, copresidida por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Brasil (Secex) y por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos, abordó temas prioritarios tanto para los gobiernos como para el sector privado. Los temas se distribuyeron en grupos temáticos en las siguientes áreas: facilitación del comercio, buenas prácticas reguladoras, procedimientos de evaluación de conformidad, normas y metrología, propiedad intelectual y economía digital.

Creado en 2006, el Diálogo Comercial Brasil-Estados Unidos es el mecanismo de cooperación bilateral que se viene manteniendo activo durante más tiempo entre los dos países. El objetivo principal de la iniciativa es fomentar el flujo de comercio e inversiones mutuas mediante la prevención, reducción y eliminación de las barreras no arancelarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías