Alejandro Armenta es elegido como presidente de la mesa directiva del Senado

Jorge Barrientos

El senador Alejandro Armenta Mier, fue votado como el nuevo presidente de la mesa directiva del Senado con 65 votos,  Ricardo Monreal segundo con 52 por los 122 congresistas que estuvieron hasta cerca de las 23:00 horas y luego de tres votaciones

Los coordinadores parlamentarios de los partidos de oposición en el Senado de la República no acompañaron en un principio la propuesta de Morena para que Alejandro Armenta fuera el próximo presidente de la Mesa Directiva y buscaron llegar a un acuerdo con el grupo mayoritario para designar a otro legislador.

La primera votación se anuló tras arrojar un resultado de 55 votos nulos y 52 a favor de la propuesta de Morena.

La oposición anunció su voto en contra, argumentó que el Movimiento de Regeneración Nacional no buscó diálogo ni consenso en este asunto.

La polémica se encendió, porque se encontraron 10 boletas en blanco, que tradicionalmente se cuentan para apoyar la propuesta (según argumentó Ricardo Monreal), pero que en este caso se anotarían como abstención.

En segunda votación, la plantilla encabezada por el senador Alejandro Armenta no alcanzó la mayoría requerida.

Senadoras de Morena piden anular la votación por anomalías

El grupo parlamentario de Morena no pudo ganar las primeras dos votaciones para llevar a Alejandro Armenta a la Mesa Directiva del Senado de la República.

El trámite requiere mayoría absoluta, es decir; solo uno más que la oposición.

Sin embargo, la segunda votación también encendió los ánimos, al terminar 60 votos a favor y 60 en contra; los morenistas argumentaron que alguna de las secretarias escrutadoras bajó al pleno con una de las papeletas.

LO FELICITA EL GOBERNADOR BARBOSA

Al respecto, mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Miguel Barbosa felicitó a Alejandro Armenta por su elección al frente del senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías