Cinco de cinco victorias para Max Calles en NASCAR Gulf Coast Racing Series en Alabama

Staff/RG

*Emiliano Rodríguez consigue quinto lugar en el Mobile International Speedway

Por quinta vez consecutiva en igual número de fechas, el piloto mexicano, Max Calles, se llevó la victoria en la fecha cinco de la NASCAR Gulf Coast Racing Series, que se disputó en el Mobile International Speedway, de Alabama, Estados Unidos, dentro de la categoría Pro Late Models.

Al mando del auto marcado con el número 30 MCMracingDevelopment-G3TradingLLC-AdvanceAutoParts-BMFshocks, el tamaulipeco dominó las prácticas, se quedó con la posición de privilegio y con su quinta bandera a cuadros del año.

“Fue un fin de semana bueno, sin problemas, lideramos la mitad de la carrera, pero con el segundo lugar cerca, cometimos unos errores en el set up del carro y se empezó a degradar más de lo que queríamos, el que venía atrás nos trató de sacar en la curva uno, la pudimos salvar, pero perdimos el liderato”, detalló el oriundo de Reynosa, Tamaulipas.

“Trabajamos duro hasta alcanzarlo, le regresamos el favor al escolta, pero el sí perdió el control y se salió de la pista. Rearrancamos a cinco vueltas para acabar y pudimos llevarnos la quinta victoria de este año. Le doy las gracias a todo el equipo MCM por el gran trabajo del fin de semana”, expresó Max.

En tanto, el tapatío Emiliano Rodríguez, dentro de la misma prueba, con el coche #149 MCMracingDevelopment-BMFshocks culminó en el quinto puesto.

“Fue un día agridulce, pues desde los entrenamientos fuimos rápidos, nos mantuvimos en el Top Five, logramos calificar en segundo lugar a solo 0.042 de la pole position”, detalló Rodríguez.

“En el inicio de la carrera me vi envuelto en un accidente, por el cual, perdimos varias posiciones, gracias al buen rendimiento que tuvimos durante la prueba logramos finalizar en el Top cinco”, apuntó el joven piloto mexicano de 16 años de edad.

“Es importante resaltar que la categoría Pro Late Models de la regionales de NASCAR, es una catregoría sumamente competitiva en la que Max a logrado establecer un dominio que no es nada fácil de conseguir para un piloto latinoamericano. Ya que se compite con un nivel muy alto de pilotos que aspirán llegar a las categorías superiores de NASCAR. Esto se ha conseguido también gracias al trabajo de los ingenieros del MCM Development que trabajan arduamente para todos los pilotos del equipo”, recalcó Enrique Contreras III cofundador del equipo

La próxima fecha de la NASCAR Gulf Coast Racing Series se disputará, el próximo 17 de septiembre, en Pensacola, Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías