El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró 107.7 puntos, aumentó 0.2 % con respecto a mayo

Staff/RG

En junio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró 107.7 puntos, aumentó 0.2 % con respecto a mayo.

En junio de 2022, con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) fue de 117.3 puntos, disminuyó 0.1 % a tasa mensual.

En junio de 2022, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) descendió 0.2 % a tasa mensual y alcanzó un nivel de 109.1 puntos, con datos desestacionalizados.

En junio de 2022, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGPOSE incrementó 1.3 %; el IGRESE, 1.8 % y el IGREMSE, 0.5 por ciento.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta de las encuestas económicas nacionales que se consideraron para la integración de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) correspondiente a junio de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de las encuestas. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión.

En apego a los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía», los índices globales de enero a diciembre de 2021 fueron revisados y actualizados dados los cambios en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), fuente de información para los IGPERSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías