Lamenta Arzobispo de Puebla el incremento de asesinatos de periodistas y ola de violencia en el país

Jorge Barrientos
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa nuevamente se pronunció contra los asesinatos de periodistas lamentando el incremento de violencia en el país, ya son un total de 16 los reporteros liquidados en lo que va de este 2022 en México.
Dijo que existen ciertos ambientes sociales, políticos, familiares y religiosos, que generan a un tipo de hombres egoístas, nada solidarios, consumistas de corazón pequeñuelo y horizontes estrechos e incapaces de amar con generosidad. Donde las sociedades están marcadas únicamente por poseer, por el tener y donde nada es gratuito, donde todo se compra y nada se debe, donde dar sin esperar nada a cambio es escandaloso, olvidándose del amor De Dios.
Recordó las palabras de la madre de Teresa de Calcuta: “Hay que dar hasta que duela“; ya que en muchas ocasiones hay que dar el pescado, en vez de enseñar a pescar; porque el pueblo tiene hambre.

En este sentido, el líder religioso mencionó que no hay que entrar a la vida del egoísmo, que da la incapacidad de amar, donde únicamente se quiere cobrar intereses y que incrementan el mal, sobre el bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías