Alistan homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes

EXCELSIOR

El director mexicano de teatro Diego del Río escribió el guion y realizará el homenaje que se llevará a cabo el próximo lunes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a Silvia Pinal, por su trayectoria y aporte cultural y artístico.

La actriz Diana Bracho estará a cargo de la conducción de este tributo abierto al público para la máxima diva del teatro, cine y televisión en México, de actualmente 91 años.

La actriz recibirá presentaciones de cuatro números de los musicales emblemáticos que ella misma protagonizó: ¡Qué tal, Dolly!, Gypsy, Anny es un tiro y Mame, con las participaciones de Bianca Marroquín, Fela Domínguez, Stephanie Salas (nieta de Silvia Pinal) y Alan Estrada, además de la Orquesta Sinfónica Nacional y el coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes.

Diferentes personalidades del mundo artístico, en particular del teatro, ofrecerán su testimonio sobre el aporte de la primera actriz en el homenaje organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, junto con Sylvia Pasquel, hija mayor de la homenajeada.

Con la colaboración de la Cineteca Nacional, y bajo el título Silvia Pinal, diva del cine nacional, la guionista y productora Busi Cortés, acompañada de los críticos de cine Leonardo García Tsao y José Antonio Valdés Peña, conversarán sobre el trabajo actoral de Silvia Pinal a nivel internacional, en las más de 80 películas dirigidas por reconocidos cineastas como Luis Buñuel en Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto.

El Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional montarán la Exposición Poética de una vida, Silvia Pinal, visión, cine y creación, que recreará la carrera de Silvia Pinal, así como la exhibición de la Palma de Oro que en 1961 se otorgó a la película Viridiana en el Festival de Cannes.

Los boletos de acceso para el homenaje serán gratuitos y entregados a partir de las 17:45 horas, con cupo limitado. Para quienes no tengan acceso a la sala, habrá una pantalla gigante afuera del recinto, con sillas, además de que la ceremonia se transmitirá por Canal 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías