“La magia del poder”

ESCRITA POR MARIO FERNANDEZ

  • La magia del poder”
  • “el Chaman de los suburbios”

La teocracia y la política han estado presentes en la historia del mundo.

Los oráculos, consultados por conocidos personajes de renombre político, desde Grecia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Haití, por enfocarme solo a la historia latinoamericana y algunos casos caribeños (sometida a sus procesos antropológicos y raíces culturales)
-y claro! -este país que convulsiona en medio de crisis sexenales.

Donde fenómenos coyunturales alimentan la creencia en la magia, la brujería, la hechicera, como un vahaje amplísimo lleno de contrastes llenos de folklore (poder del pueblo), para algunos simplemente ignorancia ancestral, como en la Europa del oscurantismo, dónde Zumárraga, dio poderes plenipotenciarios para castigar la herejía con castigos propios de sádicos inmisericordes, en los de la piedad más asquerosa y repugnante… -pero volviendo al tema que me trae esta ocasión-

¿Pero porqué cito todos estos lugares y como atañen el tema?

Pues bien, desde la primigenia sociedad, los reyes, emperadores y grandes gobernantes, han respaldado su poder en ceremonias religiosas para asegurar, asentar y ostentar su legitimidad en el gobierno.

EL VUDÚ, LA MAGIA NEGRA Y LOS DÍCTADORES…

En Haití, uno de las islas más pobres del Caribe, dónde los esclavos africanos, se revelaron en la noche del cerdo negro, y lograron su libertad en contra de Francia, este acontecimiento muy poco conocido… pero historia reciente, pone al descubierto que el temible dictador Dubalier, se valió de ougan y bokores, para aterrorizar y someter al pueblo, por medio de éstas artes oscuras (aunque aclaro que el vudú, no es sólo para dañar, es el individuo que se pervierte con tan poco).

Éste fenómeno se repitió en Cuba, dónde las tribus se unieron en una amalgama las etnias bantú, lucumi, congos por mencionar algunas, se concretaron en religiones cargadas de espíritus ancestrales derivando del tronco común del vudú al palo monte, palo mayombe,kimbisa o regla del Cristo del buen viajero, misma que fue reconocida por el Vaticano, gracias a su fundador, el primer abakua, Andrés Petit, mismo que pasó a la polémica por abrir los secretos a los blancos.

A esta organización, (la abakua) Fidel Castro, perteneció y con la consagración de Ogun (dios de la guerra) logró manipular, aplastar y someter a su pueblo, a base de ebbos (obras o sacrificios a los espíritus y/o deidades).

Por medio del mal uso de la regla de Osha (santería) y con la mano del tata enkisi malongo “Enriquito”
Obtuvo la longevidad y escape muchas veces a los embates de la CIA, quien en diversas ocasiones intentó envenenarlo empero, para frustración del tío Sam, el dictador murió de causas naturales.

NICOLÁS MADURO Y SUS BRUJOS

En el caso de Venezuela, uno de los países más ricos en petróleo, y con un régimen político socialista, aceptó a un demente enajenado con ideales castristas, que ha sumido a su país en una profunda problemática no sólo económica, sino con un retroceso político digno de vejaciones a los derechos humanos y de fanatismo al extinto imbécil, hoy precedido por su falange.

Igual que Fidel Castro y compañía, su íntima relación con lo africano, y su parte negativa, además de tratados de drogas, éste réprobo, se valió de los restos de Simón Bolívar, a quien desenterró para obtener poder ante sus adversarios al esparcir sus cenizas, previamente ritualizado, en parte de su país, y está documentado – no es mi invención- amén de lograr sus mezquinos objetivos.

LA BRUJA DE NICARAGUA

Pero estos casos, no son exclusivos de la magia africanista,

En el país más miserable de Centro América, aquel que sufrió una guerra civil a finales del siglo XX, es gobernada por el autócrata Daniel Ortega, pero a la sombra de la actual vicepresidenta Rosario Murillo, quien sacerdotes de ése país, la han denominado la bruja más peligrosa de América (…).

Murillo, no lo niega, y en un reportaje realizado por una cadena de televisión que precede el periodista Julio César Gómez, recoge testimonio en video casi íntimo de los actos de la esposa del dictador antirreligioso.

Uno de sus fundamentos a destacar, se pueden ver en las 666 sillas alrededor de una estrella invertida de 5 picos, que representa al macho cabrío (invertida subrayo)

Los árboles de la vida “como adornos en sitios estratégicos.

Sus diversas protecciones y anillos son solo una parte de su perversa actividad para doblegar por estos medios a sus gobernados, aunado a las duras políticas digas de enfermos que, por lo efímero del mundo, sentenciaron su destino, pues nada queda impune ante el dueño de todo lo creado.

Y.… en México, también hay mucho que contar, desde un presidente espirita, unos narcos satánicos, unas osamentas sembradas… hasta un gober precioso que también vendió su alma al príncipe de las tinieblas.

Lo que permite ver la íntima relación teocrático-política como lo mencioné, en los hilos invisibles que mueven el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías