Expertos de EU y Alemania entregan informes sobre rescate de mineros en Coahuila; esto dicen

MILENIO

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que expertos de Estados Unidos y Alemania que participan en el rescate de los mineros que se encuentran atrapados en Coahuila entregaron su opinión al trabajo realizado en mina El Pinabete.

“Han validado las acciones a la fecha, estas dos empresas de Estados Unidos y Alemania nos han entregado ya su opinión al trabajo realizado en esta mina donde se validan estas acciones, entregaron trabajo por escrito”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, Laura Velázquez detalló que se inició el monitoreo de pozos en minas aledañas de Pinabete, “nos encontramos al norte de mina 6 y hacia el sur con minas Conchas Norte. Con estas acciones de monitoreo se establece el balance hidráulico para estimar zonas de aportaciones de agua y proceder a este sellamiento que se va a realizar a través de los orificios”.

Los avances sobre la extracción de agua en el pozo 2 es de 28 metros, en el pozo 3, 31 metros y en el pozo 4, de 28 metros cúbicos, además, los tirantes continúan disminuyendo de manera constante.

Informes internacionales
De acuerdo a los expertos estadunidenses, señalan que establece estar de acuerdo con las acciones llevadas a cabo “… con la evaluación de mineros locales sobre la situación”.

También, “… apoyó el plan de los funcionarios para continuar con las exploraciones para determinar más detalladamente la ideología, la hidrología y el estado de la mina subterránea”.

Por su parte, los expertos alemanes dicen que “respaldaron las medidas adoptadas sobre el bombeo y los barrenos para abatir los niveles del agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías