‘El 80’, líder de La Línea, es extraditado a Estados Unidos

Se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en marzo de 2017, y era uno de los hombres más buscados por el FBI.

Aristegui noticias

Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, presunto líder del cártel “La Línea”, fue extraditado a Estados Unidos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Quintana era responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el estado de Chihuahua hacia Nuevo México, Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

También es señalado como el autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en marzo de 2017.

‘El 80’ fue requerido por una Corte de Nuevo México. Previo a su detención era considerado uno de los hombres más buscados por el FBI.

Al momento de la detención, también fueron asegurados dos fusiles de asalto, un rifle francotirador, tres pistolas tipo escuadra, así como cargadores, cartuchos, vestuario, dos vehículos y unos 30 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior, la FGR solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de detención provisional con fines de extradición en contra de este individuo, misma que fue cumplimentada en 2018.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a dicho país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías