Eduardo Rivera, Morena y Alejandro Armenta, punteros para el 2024: TResearch

Maricela Allende

La encuesta realizada por TResearch sobre “Puebla rumbo a la gubernatura” muestra los números de hoy entre los partidos políticos, que en 2024 entrarán a la contienda con sus candidatos a gobernador.

El 37.7 por ciento de la población tiene la intención de votar por Morena, el 12.1% daría su voto al PAN, en tanto el 5.7 por ciento votaría por el PRI si el día de hoy fueran las elecciones.

Por otro lado, si el candidato fuera independiente u otro tiene el apoyo del 7%.

El 38% sabe quién es Alejandro Armenta Mier, mientras el 5% lo tiene en buen concepto y el 15% una mala opinión del aspirante.

Al actual presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez,  lo conoce un 35%, el 19% tiene una buena opinión y 2 por ciento cree lo contrario.

El 32 por ciento sabe de Claudia Rivera Vivanco, 3% tiene una buena imagen de ella, en tanto el 11 por ciento le carga mala referencia.

A la postulante Blanca Alcalá Ruiz la ubica un 31%, 2% tiene un concepto bueno, el 13% no tiene un buen juicio sobre ella.

Los habitantes tienen al top cinco por quienes votarían: Eduardo Rivera Pérez (17%), Alejandro Armenta Mier (13%), Nadia Navarro Acevedo (8%), Humberto Aguilar (8%) y por Fernando Morales (7%).

Para las elecciones a gobernador de 2024 el 40 por ciento cree que ganará Morena en Puebla, el 38% dice tener la intención de votar por ese partido, que también es el más rechazado en la entidad con el 35%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías