“Voz de Marte” es el segundo sencillo de “1.5”, el primer álbum de Polaris

Por Mino D’Blanc

  • Polaris es un universo de experimentación liderado por el productor, multinstrumentista y manager Pablo Cantú.

Después del éxito y consolidación de Reyno en la escena nacional, Pablo se aventuró a producir paralelamente junto con artistas como Adán Jodorowsky con quien terminó asociándose para expandir Estudios Codependiente, semillero de bandas como Camilo Séptimo, Daniela Spalla, Bàndalos Chinos, entre otras.

El segundo sencillo promocional de “1.5”, su primer álbum, es “Voz de Marte”. El videoclip de la colaboración con Diego Rosas es un juego estético “kitsch” con alusión a algunos clichés de los años 70s, 80s y 90s, trayendo la nostalgia y el humor del fenómeno ovni.

“1.5” contiene las canciones: 1.- Altar, 2.- Elefante de Papel, 3.- En el Fin del Mundo, 4.- Parte de Mí, 5.-Trance, 6.- Voz de Marte, 7.- Delirio y 8.- Fuego.

El primer sencillo de Polaris, proyecto en solitario de Pablo Cantú “Reyno” es “Parte de Mí”. A través de un viaje por las costas de Veracruz, musicalizado con ritmos tropicales y ambientes psicodélicos, el videoclip invita al espectador a entrar en un estado de contemplación, a un reencuentro con la naturaleza. En tiempos donde abunda el sin sentido y las crisis, el músico y productor apela a la austeridad, a la ausencia de protagonismos y extravagancias. Pablo Cantú trabajó en la dirección junto al fotógrafo argentino Manuel Bascoy (“Departamento” de Bándalos Chinos y “Vos y Yo” de Las Sombras), retomando un tratamiento de proceso fotoquímico en 35 mm.

“Mar de Promesas” es una segunda sesión grabada por el artista en un día en Sonic Ranch como parte de un experimento para Polaris. La canción habla de los escenarios que se construyen en la imaginación, artificios que impiden entender y aceptar lo que realmente se siente. “Tengo una sensación de que los sueños bloquean nuestro destino y que si observamos mejor, hay una realidad posible superior a lo que somos capaces de concebir”, discierne Pablo Cantú.

Pasaron cadi 3 años ininterrumpidos haciendo música para que Polaris tomara forma y el contexto actual vino a dar la perspectiva necesaria para dar el primer paso. Trance es una sesión en vivo con tintes de grunge, psicodelia y lo que Pablo llama pop progresivo. Con una notable influencia de músicos argentinos como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Charly García, Polaris muestra el nivel de libertad y espontaneidad que marcará la pauta para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías