Juan Toscano de vuelta con el Tri

EXCELSIOR

El delantero Juan Toscano volverá a integrarse a la Selección Nacional de basquetbol para afrontar la próxima ventana de juegos internacionales para la eliminatoria para el Mundial de 2023 y la AmeriCup de Brasil.

Toscano, quien la campaña pasada se convirtió en el primer mexicano en conquistar un título de la NBA como elemento de los Warriors; en el receso de la campaña se unió con los Lakers para la temporada que está por venir en un par de meses.

Toscano, de raíces mexicanas pero nacido en California, Estados Unidos, recibió un pasaporte por naturalización, con lo que la selección tendrá que prescindir en esta ventana de encuentros del centro Daniel Amigo, quien está en la misma condición luego de haber nacido en El Paso, Texas, y los reglamentos de la FIBA tienen un límite para inscribir a más de un jugador naturalizado en los certámenes, aunque ambos fueron llamados.

Las autoridades mexicanas realizaron trámites ante la FIBA en busca de poder recibir un permiso para contar con ambos jugadores, sin embargo, fueron rechazados. Amigo fue quien declinó ser usado para estos encuentros para abrir el camino de regreso a la selección del delantero de los Lakers.

El entrenador Omar Quintero dio a conocer a la lista de 15 jugadores para integrar al grupo que recibirá el 25 de agosto a Colombia en la primera jornada de la segunda ronda del proceso clasificatorio de la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

En esta misma ventana el grupo mexicano va a viajar a Brasil para jugar el 29 de agosto. Después el combinado afrontará la AmeriCup entre el 2 y el 11 de septiembre. Toscano formó parte del equipo que se presentó en la Ciudad de México al FIBA Américas de 2015.

Llamados
-Paul Stoll

-Jorge Gutiérrez

-Álex Pérez

-Diego Willis

-Santiago Ochoa

-Orlando Méndez

-Francisco Cruz

-Juan Toscano

-Gabriel Girón

-Gael Bonilla

-Irwin Ávalos

-Fabián Jaimes

-Édgar Garibay

-Israel Gutiérrez

-Daniel Amigo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías