Los “Sueños de Pimpolina” en San Luis Potosí

Staff/RG

La cita es los días miércoles 17 de agosto a las 17:00 horas; jueves 18 y viernes 19, a las 17:00 y 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, entrada libre.

Con el objetivo de democratizar la cultura, masificarla y hacerla accesible a todos los públicos posibles y convertir a las artes en el camino de la superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al espectáculo “Sueños de Pimpolina” que se presentará de forma gratuita los días miércoles 17 de agosto a las 17:00 horas; jueves 18 y viernes 19, a las 17:00 y 19:0 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

A través del humor, con esta obra se busca fomentar el espíritu crítico, la imaginación y la capacidad creativa como instrumento para resolver situaciones y encontrar soluciones, así como incentivar el espíritu de solidaridad y cooperación hacia el entorno, y fortalecer la imagen de la familia y la importancia de la armonía dentro de ésta.

La acción transcurre en algún lugar del mundo, en una pista de circo en donde un hombre (Gruñón) y una mujer (Pimpolina) se encuentran. Al principio, ella es sólo una payasita inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier momento en cualquier lugar. Él, es un señor “prohíbelo todo” que se molesta al ver la alegría de ella y la capacidad de generar momentos mágicos en medio de la nada. En este tira y afloja entre quien prohíbe y quien busca las mil y una formas de verse libre, el público tiene gran protagonismo. Las niñas y niños votan por la payasita que es encantadora y las personas adultas aplauden entusiasmadas las ocurrencias de los y las más pequeñas.

El elenco se conforma por la actriz y directora de este proyecto, Andrea Christiansen Sessarego, así como del actor Gerson Martínez Pérez, esta obra se presentó ya el pasado sábado 13 de agosto en Santa María Acapulco, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías