Algunos trabajadores de la VW llaman a votar contra el convenio salarial y contractual 

Jorge Barrientos

Nuevamente un grupo de trabajadores sindicalizados de Volkswagen llama a votar contra el convenio salarial y contractual, que ofreció la empresa armadora VW de México, del 11 por ciento al salario y prestaciones.

Mediante la red social de Facebook, se inició con la distribución de un boletín interno en cuyo encabezado aparecen las siglas “PTA”, sin que se sepa quiénes lo conforman, pues se asegura que tienen representación en todas las naves de la empresa armadora.

En el escrito se acusa al dirigente del José Juan Hernández López, secretario general del Sitiavw, de que se encuentra coludido con VW, pues existe insistencia de la armadora y la accesibilidad de la representación al tolerar una nueva consulta con un fundamento inventado del articulo 34B del protocolo de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pues aseguran que no aplica para revisión contractual.

 “Nos deja en claro qué tan vendido están Juan Hernández (dirigente sindical) y sus pillos discípulos”.

Hay que recordar que la empresa y el sindicato tienen el tiempo encima para llegar a un acuerdo y evitar el estallamiento a huelga conforme al emplazamiento presentado ante la autoridad laboral, que vence el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías