Holanda pone contra las cuerdas a EU en el Mundial Femenil Sub 20

EXCELSIOR

La selección femenil de Holanda derrotó 3-0 a su similar de Estados Unidos este domingo en el Mundial Femenil Sub 20, que se celebra en Costa Rica, un resultado que complica las aspiraciones estadunidenses por pasar a la siguiente fase del campeonato.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fueron anotados por Sanne Koopman (32), Dana Foederer (55) y Marit Auee (62 penal), en un duelo donde Países Bajos terminó con una jugadora menos por expulsión de Samantha Van Diemen al minuto 82.

Con este resultado, y a falta de una fecha, Japón lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Países Bajos con tres, los mismos que Estados Unidos, pero con mejor coeficiente de goles para el combinado europeo. Ghana, sin puntos, cierra la llave.

El día 17 de agosto, Japón enfrentará a Estados Unidos y Países Bajos a Ghana, en busca de los dos boletos en juego para la clasificación a cuartos de final.

A Japón le vale un empate para clasificarse, pero una derrota abultada ante Estados Unidos y una victoria neerlandesa los dejaría fuera de la carrera.

En su partido del domingo, Países Bajos fue superior a Estados Unidos, al que dominó con un gran despliegue futbolístico en todas sus líneas, buen trato del balón y un sin número de combinaciones, donde destacaron Koopman, Liz Rijsbergen y Danique Noordman.

Precisamente, Koopman abrió el marcador en un saque de esquina, al rematar un balón que superó por alto a la arquera estadounidense.

La guardameta norteamericana volvió a fallar en el segundo gol, cuando Foederer, de un fuerte zapatazo desde fuera del área, la sorprendió adelantada. La puntilla la puso Auee desde el punto de penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías