Cae en Tehuacán “El Víbora”, lugarteniente del “Bukanas”

Sadit González

Así como se informó en este espacio informativo, pero no se tenía el dato de personas detenidas tras un cateo llevado a cabo por la AEI y la policía estatal en domicilio de Tehuacán, trascendió la detención del “Vibora”  lugarteniente del “Bukanas”.

Felipe S., conocido como “El Víbora”, cómplice y lugarteniente del capo criminal Roberto de los Santos N. alias “El Bukanas.”

El aseguramiento de Felipe S. se realizó por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y elementos de la Policías Estatal en la calle 6 Sur y 5 Poniente en Tehuacán.

“Él Víbora” fue asegurado en una propiedad sencilla después del seguimiento de años a sus actividades de crimen organizado en Puebla y Veracruz.

Tras el operativo en que participaron alrededor de 40 agentes de las dependencias citadas, el ahora detenido fue trasladado a Puebla Capital.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado sobre esta importante detención.

Junto con “El Bukanas”, “El Víbora” llegó a controlar los límites de Puebla y Veracruz.

Los constantes operativos de la Marina y el gobierno de Puebla en el municipio de Esperanza provocaron la salida de “El Bukanas” a su zona natal, Acultzingo, Veracruz, donde incluso fue parte de la Policía Estatal.

“El Bukanas” permaneció escondido también en municipios de la Sierra Negra de Puebla, donde sus hombres comenzaron a darle la espalda y generar sus propias bandas.

Con la llegada de “El Mamer”, poco a poco este grupo delictivo perdió presencia y algunos de los ex simpatizantes del “Bukanas” se le sumaron.

El 29 de enero del 2021 se confirmó la detención de “El Mamer” y hasta la fecha se desconoce la zona en que se esconde “El Bukanas”.

EL OPERATIVO

Fiscalía y Policía Estatal catearon inmueble en Tehuacán.

Alrededor de 40 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Policía Estatal llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la calle 6 Sur, entre 5 y 7 Poniente de la colonia Insurgentes, de Tehuacán.

Los últimos reportes apuntan que en el sitio se aseguraron armas de fuego y drogas, pero se desconoce si hubo detenidos, debido a que los operativos se han llevado con total hermetismo.

Cabe destacar que desde hace aproximadamente 15 días se realizan  cateos en inmuebles de diversas zonas de Tehuacán, entre ellos bares, por autoridades estatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías