Salario Rosa suma a más de 5 mil 300 mujeres a sus beneficios

El Valle

Huehuetoca, Méx.- El Gobierno del Estado de México sigue recorriendo las regiones del territorio estatal para apoyar con el Salario Rosa a más mujeres mexiquenses, en esta ocasión se sumaron más de 5 mil 300 beneficiarias de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Zumpango y Huehuetoca, quienes desde ahora recibirán además de un apoyo económico, la oportunidad de capacitarse en diferentes cursos y talleres para que las amas de casa puedan emprender y generar mayores ingresos para ellas y sus familias.

“Estamos entregando más de 5 mil 300 tarjetas del Salario Rosa a 5 mil 300 mujeres beneficiarias de este programa, ya cada vez son más y nos da muchísimo gusto que entre vecinas, entre familiares, conocidas y todo, se esté haciendo promoción del programa del Salario Rosa para que cada vez sean más las beneficiarias”, dijo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante su visita al Parque del Lago, en Huehuetoca, el mandatario estatal recordó que el programa del Salario Rosa ya casi cumple cinco años de que nació para reconocer a las amas de casa, por el trabajo que hacen todos los días pasa sacar adelante a sus familias. “Gracias a ustedes es que las familias salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa, muchas gracias por todo lo que hacen por su familia, y por eso nació el programa del Salario Rosa, primero para reconocerles ese gran trabajo que hacen, segundo, para ayudarles con un ingreso que ustedes puedan invertir en lo que ustedes deseen”, expresó.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el gobernador resaltó que el Salario Rosa está en las mejores manos, ya que las mujeres siempre lo invierten de la mejor manera, haciendo rendir cada peso que llega al hogar.

Asimismo, detalló que el Salario Rosa un ingreso que le llega a la familia en momentos difíciles y lo más importante es que sepan que no es para una sola vez, sino que lo recibirán de manera permanente.

Del Mazo agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social, por seguir haciendo que el programa crezca y que sean cada vez más las mujeres que se beneficien del Salario Rosa, que ya suma a más de 550 mil amas de casa de los 125 municipios del Estado de México.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, indicó que por instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo, la actual administración siempre las acompaña en los retos diarios que se presentan.

Señaló que el recurso que recibirán a partir de este día, es un reconocimiento a la labor que hacen por sus familias y la llave para que alcancen sus metas y puedan tener mayores ingresos para su familia.

Por último, detalló que actualmente el Gobierno del Estado de México, invierte siete de cada 10 pesos en programas sociales, y de estos programas seis de cada 10 apoyos que se entregan, están destinados a las mujeres, colocando a este sector en el centro de la política pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías