Brinda Puebla garantías y confianza a inversionistas, destaca Barbosa Huerta 

Staff/IMR

-El gobernador sostuvo una reunión en Casa Aguayo con el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden

-Existe interés de empresas suecas para asentarse en la entidad: embajador

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Gracias a que el gobierno estatal ha garantizado la gobernanza, Puebla es un estado que genera confianza para la llegada de inversiones, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse en Casa Aguayo con el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden.

El mandatario recordó que su administración mantiene acciones contundentes para que la entidad sea el asiento de las inversiones en el país, como lo son los combates a la corrupción y la inseguridad.

Resaltó que estos encuentros, como con el embajador de Suecia, fortalecen la confianza hacia Puebla, además de las relaciones comerciales, académicas y culturales con otros países.

Barbosa Huerta puntualizó que la entidad tiene fortalezas para la llegada de más empresas, por lo que su administración, a través de la Secretaría de Economía, continuará con estrategias para lograr los objetivos en la materia y generar más desarrollo para el bien de las y los poblanos.

EMPRESAS SUECAS VEN A PUEBLA COMO DESTINO DE INVERSIÓN: EMBAJADOR

En su intervención, el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden comentó que empresas suecas ven a Puebla como un destino de inversión. Por ello, subrayó que, desde sus atribuciones, lleva a cabo encuentros con los representantes de las compañías para que puedan instalarse en la entidad.

Reconoció al gobierno de Miguel Barbosa Huerta por la labor que realiza para promover el desarrollo y dar certeza jurídica a las empresas que tienen interés en establecerse en el estado.

SUECIA, REFERENTE EN LA ECONOMÍA POBLANA: ECONOMÍA

La secretaria de Economía, Olivia Salomón declaró que Puebla trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales, cooperación y los lazos de amistad, así como para hacer del estado el destino de las inversiones, donde Suecia es uno de los siete países que detonaron inversión extranjera en la entidad poblana durante el primer trimestre del 2022.

Explicó que, además de IKEA, existen compañías suecas radicadas en Puebla que son referentes históricos como: SKF, Volvo y Scania, H&M, Prosel y Tetrapack.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Economía, Olivia Salomón, así como la primera secretaria encargada de Asuntos Comerciales de la Embajada de Suecia en México, Hannah Begler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías