México, tercer lugar del Grand Prix IBSA Puebla 2022

MILENIO

En dramática serie de tiros penales, que se definió en la ronda de muerte súbita, la Selección Nacional Mexicana derrotó a su similar de Costa Rica, por marcador de 4-3, tras empatar en tiempo reglamentario 1-1, al llevarse a cabo el juego por el tercer lugar dentro del Grand Prix de Futbol IBSA 2022 para ciegos y débiles visuales que se llevó a cabo en Puebla.

Durante el juego en su tiempo reglamentario, México se fue al frente con la anotación de Francisco Rangel, que se extendió hasta el complemento, donde en un descuido, Costa Rica consiguió el tanto del empate por conducto de Ángel Flores, que con la balanza equilibrada, mandó el compromiso a la prórroga.

En dicha fase, mexicanos y ticos se liaron en una reñida batalla que forzó a la muerte súbita, misma en la que los tricolores tuvieron un mejor dominio del escenario y concretaron el tanto de la diferencia, que se tradujo en el 4 a 3 final que dio en consecuencia la medalla de bronce al conjunto nacional.

Ahora, la escuadra mexicana iniciará su preparación con miras a su participación en la Copa América, en la que también estará en juego la posibilidad de contender por un boleto para el Mundial de la especialidad que se desarrollará el año próximo en Birmingham.

Por lo que se refiere al encuentro por el primer lugar y el boleto al Mundial, la selección de Brasil derrotó al cuadro nacional de Argentina en serie de tiros penales por marcador de 3 goles a 2, ello luego de igualar sin dianas en el tiempo reglamentario, en lo que fue el cierre de la justa internacional que se disputó en la casa de los Topos Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías