Con cabeza fría, Rodrigo de Colombres consigue primer triunfo en Trucks México

Staff/RG

El piloto poblano, Rodrigo de Colombres, consiguió su primera bandera a cuadros del año, al ganar, este domingo, la sexta fecha de la Trucks México Series 2022, que se corrió en el Súper Óvalo Potosino.

El volante de la camioneta marcada con el número 64 SOLIDsolucionesIndustriales-FLEXseguridad-CYHproveedoresDeCartónYmetal-MROcommsa-SCMPserviciosDeCartón-MetalYpintura-RED´Scomm-IUVuniversidad-PETenvasesDeOccidente-IDconsultores-M&A-MotionsSports dominó el fin de semana en el óvalo potosino de media milla de longitud, al liderar las prácticas oficiales, quedarse con la posición de privilegio, con el stage programado y con la competencia.

“La primera victoria del año, estamos muy felices, porque es algo que venimos buscando desde hace mucho tiempo, no me queda más que agradecer a todos los patrocinadores y al equipo que hicieron esto posible”, apuntó Rodrigo al término de la prueba disputada a más de 100 vueltas.

“Es una pista muy técnica, siempre se dan muchos contactos en esta fecha, pudimos sacar el primer lugar, fuimos los más rápidos en las prácticas, nos quedamos con la pole position, solo faltaba concretar la carrera”, recordó el joven poblano.

En ese sentido, De Colombres Sarmiento destacó la cabeza fría que utilizó para reponerse de un toque que tuvo con otro piloto durante la carrera y dominar la sexta fecha del año.

“Tuvimos un pequeño contacto con otro piloto, no hubo daño y nos pudimos mantener en el primer lugar desde el inicio de la carrera”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.

“Esa parada en pits nos afectó, sabíamos que teníamos buen ritmo, todo fue con paciencia, fue como pudimos regresar hasta adelante, regresamos ya de lleno por la pelea del campeonato”, destacó el joven preparatoriano, quien marcó 24.099 en su mejor giro de 103 que dio al óvalo potosino.

La séptima fecha de las camionetas se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en el Autódromo Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías