Soprano poblana debuta en la Ópera Estatal de Viena

Staff/RG

  • Rebeca Olvera, destacada soprano mexicana que actualmente reside en la ópera de Zúrich

Cholula, Puebla; a 7 de agosto de 2022.- Rebeca Alejandra Olvera Rosano, reconocida soprano poblana, solista de la ópera de Zúrich y egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), debutó en la Ópera Estatal de Viena con el personaje de Clorinda, de la ópera La Cenerentola de G. Rossini.

Junto a un elenco compuesto por Cecilia Bartoli, Edgardo Rocha, Nicola Alaimo, Pietro Spagnoli, José Coca Loza y Rosa Bove, bajo la dirección orquestal de Gianluca Capuano y dirección de escena de Claudia Blersch; Rebeca Olvera tuvo su tan esperado debut, un momento que no sólo para ella fue histórico sino para todo el elenco, ya que según relata, en esta primera presentación en la Ópera Estatal de Viena se realizaron 3 bises (piezas regaladas a solicitud del público), ya que los cantantes fueron aplaudidos durante varios minutos en varias ocasiones por lo que se volvió a interpretar la introducción, el final del primer acto y la última parte del aria final de la cenicienta, interpretada por Cecilia Bartoli.

Rebeca Olvera, quien cuenta con una gran trayectoria, compartió su alegría de que este año también fue parte de Festival de Salzburgo (edición pentecostés y de verano), un espacio en el que ha presentado varios números desde 2013 cuando fue la primera mexicana en participar en dicho festival. En esta ocasión, dio voz a Bertha, de la ópera El barbero de Sevilla, junto a un elenco maravilloso integrado por voces como la de Cecilia Bartoli, Ildebrando D’Arcangelo, bajo la dirección escénica del tenor mexicano Rolando Villazón, “la producción fue muy bien recibida, tuvimos la premier el pasado viernes 5 de junio y a la gente le gustó muchísimo”, resaltó.

La soprano Rebeca Olvera es considerada una gran artista mexicana que ha trascendido en muchos escenarios internacionales, por lo que actualmente como residente de la Ópera de Zúrich, confirmó está preparando una gran producción para su próxima temporada. “Estaré haciendo mi debut en el repertorio wagneriano que es algo que me tiene muy emocionada”, así mismo compartió que el próximo año vuelve a la casa de Ópera de Monte Carlo con un título muy esperado, “tengo en puerta muchos proyectos muy emocionantes y estoy contenta de poder compartirlos con la comunidad UDLAP”, resaltó.

En México Rebeca Olvera ha sido reconocida como poblana distinguida, en 2017 cantó por primera vez en Puebla a lado del tenor Plácido Domingo y en 2018 con la Medalla Alfonso Ortiz Tirado en Sonora. La soprano poblana descubrió su amor por la ópera durante su estancia en la Universidad de las Américas Puebla, posteriormente inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y gracias a su gran pasión y talento la ha llevado a compartir el escenario con grandes voces como Ruggiero Raimondi, Cecilia Bartoli, Javier Camarena, Piotr Beczala, Rolando Villazón, Juan Diego Flórez, Arturo Chacón, Plácido Domingo, Vesselina Kassarova, Lawrence Brownlee, Ildar Abdrazakov, Alessandro Corbelli y José Carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías