Conciertos en el Zócalo 2022: Los Tigres del Norte y todos los artistas que darán shows gratis

EL FINANCIERO

  • Claudia Sheinbaum compartió los planes sobre los grupos y solistas que ofrecerán conciertos gratuitos en lo que queda del año.

La reactivación de conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México ha ofrecido los espectáculos gratuitos de agrupaciones como La Maldita Vecindad o el regreso del trovador cubano Silvio Rodríguez como parte de los anuncios que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero a lo largo del resto de este año se suman presentaciones frente a Palacio Nacional.

Miles de asistentes podrán disfrutar “un concierto cada mes o por lo menos cada 45 días; ya tenemos la programación y ya la vamos a informar”, señaló en conferencia de prensa. En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el marco de las fechas patrias serían Los Tigres del Norte los que amenicen la noche en la Plaza de la Constitución.

Así queda la cartelera de conciertos en el Zócalo de la CDMX

El mandatario aseguró que están ahorrando para que haya alegría y felicidad para el pueblo mexicano, por lo que adelantó que las actividades del 15 de septiembre arrancarán cerca de las 20:00 horas con un sorteo de la Lotería Nacional para que a las 22:00 horas inicie el show que integrará canciones como ‘La puerta negra’ o ‘El jefe de jefes’. Se espera que después del grito Los Tigres del Norte vuelvan al escenario en la Plaza de la Constitución.

Después que en mayo pasado Grupo Firme recibiera un reconocimiento como huéspedes distinguidos por su contribución en la difusión de la música regional mexicana en el mundo, por promover la inclusión y, al mismo tiempo, romper con estereotipos machistas gracias a su apertura a la diversidad, se anunció que encabezarían un concierto con fecha a confirmarse.

Los Ángeles Azules son otros de los platos fuertes, ya que su espectáculo planeado para diciembre de 2021 fue cancelado debido al incremento en casos de COVID-19. Los hermanos Mejía Avante inundarán con sus clásicos poco después que lo hagan los liderados por Eduin Caz, ya que posiblemente mantengan la fecha para el cierre de año.

El cantautor español Joan Manuel Serrat se une, aunque en el marco del Festival Cervantino con un evento que tendrá lugar el viernes 21 de octubre y volverá a darle la oportunidad de despedirse de los mexicanos con su gira del adiós de los escenarios luego de haberse presentado en el Auditorio Nacional hace apenas unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías